Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diseñador de joyas, daltónico y loco por la comida mexicana: así es Mark Zuckerberg

mark nenadivinity.es

¿Cuántas horas dedica al trabajo? ¿Cuánto hermanos tiene? ¿A qué se dedican? ¿Cómo conoció a su mujer? ¿Cuál fue el menú de su boda? ¿Cuántos idiomas habla? ¿Crees que lo sabes todo del fundador de Facebook? Probablemente no. La vida de Mark Zuckerberg (14 de Mayo de 1984) tiene ese algo que nos hipnotiza y siempre queremos saber un poco más de la persona que creó Facebook, una de las redes sociales que mueve el mundo y valorada en más de 45.000 millones de dólares, y que ahora comparte dulces instantáneas en su con su recién nacida Max.

Precisamente con esta cifra ha hecho historia: '45.000 millones de dólares para avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano'. Éste era el anuncio con el que Mark dejaba boquiabierto al mundo. Aprovechaba el nacimiento de su primera hija Max, para anunciar que donará el 99% de las acciones de la empresa a lo largo de su vida a fines filantrópicos. ¿Alguien da más?
mark
Pero vamos a centrarnos en su vida. La familia Zuckerberg es judía. Sus padres (Edward y Karen) son dentista y psiquiatra respectivamente. Y fue precisamente su padre quien le enseñó programación para ATARI Basic en los 90, hasta que fue capaz de crear sus propios videojuegos. Tiene tres hermanas; Donna, Arielle y la más conocida, Randi, que trabajó como Directora de Desarrollo de Mercado y Portavoz de Facebook.
Empezó a programar a los 12 años. Usó un ATARI Basic para crear “Zucknet“, un sistema de mensajería que su familia empleaba para comunicarse y que su padre instauró en su oficina dental para gestionar las citas de los clientes.
Priscilla Chan, la primera dama de Facebook
mark

Priscila Chan (30 años) nunca ha trabajado en Facebook (aunque un desconocido Zuckerberg se lo pidiera hace años) pero ha jugado un rol fundamental en el éxito de Facebook, fundamentalmente en cercar la empresa a compromisos sociales.
mark
Hija de inmigrantes chinos, nació en Braintree, Massachusetts y fue la primera de su familia en ir a la universidad. Estudió Biología en Harvard,  donde conoció a Zuckerberg, y luego se graduó en Medicina (continuará con la especialidad en Pediatría) en la Universidad de California. Fue 2012, el mismo año en el que se casaron y un día antes de que Facebook ingresara en Bolsa.
mark
También trabajó como profesora de Ciencias en cuarto y quinto grado, en la escuela Harker en San José, California.
Dicen que es perfeccionista, deportista, muy inteligente, que no le gustan la fama ni los flashes y que mira su teléfono cada cinco minutos. Como dato, Rafa Nadal es el único deportista al que sigue Priscilla.
mark
Mark el Instagramer
Además de por supuesto perfil de Facebook, Mark cuenta con perfil de Twitter algo anecdótico, de Google+ y, como no podía ser de otra forma, de cuenta de Instagram. Le encontrarás por @zuck donde, con sólo 18 publicaciones cuenta con 199 k seguidores. Los grandes protagonistas de su Instagram son su mujer y su perro Beast, que por supuesto tiene perfil en Facebook y así se presentó “Soy un Puli, un tipo de perro pastor húngaro. Vivo en Palo Alto con Mark y Cilla. Me gusta acurrucarme y roer cosas”.
mark

¿Sabías qué…?
- En 2002, con 18 años, creó Synapse, un programa de inteligencia artificial para aprender los patrones de la música que escuchaban los usuarios. Algo que interesó y mucho (si tenemos en cuenta que Spotify no nacería hasta 2008) a Microsoft AOL, Moodlogic y Music Match, que quisieron ficharle por 950.00 dólares, pero él tenía en mente la Universidad.
- Pasa en la oficina entre 50 y 60 horas a la semana.
- Su salario como CEO de Facebook es de un millón de dólares al año.
- Escogió el azul para Facebook porque es daltónico, no puede distinguir algunos tonos de rojo y verde.
mark
- En 2012 compró Instagram por 1.000 millones de dólares cuando tenía ya más de 30 millones de usuarios y solo 13 empleados.
- En 2014 compró Whatsapp por 22.000 millones de dólares
- Escribe y lee en inglés, francés, hebreo, latín y griego antiguo, como indicó en su formulario de acceso a Harvard.
- Fracasó en su intento de aprender chino mandarín, aunque sí aprendió lo suficiente para hablar con la abuela de Chan.
- Siente devoción por la lectura de clásicos griegos y romanos.
- Diseñó el anillo de boda de su esposa. Contaba con rubíes, le costó 25.000 dólares y ahora está valorado en más de 2.000 millones.
mark
- La pareja se conoció en la Universidad de Harvard mientras hacían cola para ir al baño.
- En su boda se sirvió comida de sus restaurantes favoritos: un mexicano y un japonés de Palo Alto. Cada uno de los platos de comida mexicana estaba valorado en unos siete dólares...
- Un gesto romántico: El postre fue el mismo que Priscilla y Mark tomaron en su primera cita.
- Zuckerberg sorprendió en su boda con un invitado muy especial: un concierto privado con Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, que les deleitó con 'Last Day on Earth'.
- Practica de vez en cuando running y hockey
- Bill Gates le asesora sobre cómo hacer filantropía con su fortuna.
mark