Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los diez mandamientos de las redes sociales

mandamientosdivinity.es

Que tu vida sea pública y la expongas a diario en las redes sociales puede tener consecuencias y no siempre positivas. Además de cientos (o miles de likes) y de las recurrentes palabras bonitas, también conlleva una completa pérdida de privacidad que puede generar más de un problema en el mundo real. Así que aquí están, los diez mandamientos de las redes sociales para que no se te vuelvan en contra.

1. Nunca posarás con animales exóticos
Vale que posar junto a un tigre, un loro, un león o una serpiente te puede aumentar considerablemente tu número de seguidores pero también puede sacar lo peor de los haters y que tu 'gracia' se convierta en tu peor pesadilla.
mandamientos
Éste es sólo uno de los muchos comentarios negativos a los que que la hija de Isabel Pantoja se tuvo que enfrentar tras subir una foto suya en Instagram junto a un tigre: “Por gentuza como tú siguen explotando a estos animales en el mundo. Si los turistas no colaboraráis en estas cosas los dejarían en libertad. ¡ASCO!”, “Maltrato animal en estado puro. Que asco me da el ser humano. ¿No tienes otra forma para divertirte?” o “Cómo te gusta contribuir en el maltrato animal y el negocio de la explotación con las fotitos con los tigres… Cacho de p***, qué sinvergüenza”.
mandamientos
Y desde luego no ha sido la única, Rihanna, Justin Bieber o Shakira también han tenido sus más y sus menos con los animalistas por fotos no demasiado politicamente correctas.
2. Nunca cuestionarás las curvas de una mujer
O te enfrentarás a ejércitos más peligrosos que los de 'Juego de Tronos'. Pocas cosas generan más polémica en las redes sociales que el cuerpo femenino. Y si bien hay curvas que son las reinas de Instagram, como las ‘made in Kardashian’, hay otras que no son tan bien recibidas y que han recibido comentarios negativos. Unos comentarios que se les han vuelto en contra (y con creces) a los haters.
Un buen ejemplo lo tenemos con la actriz de Modern Family, Ariel Winter. En la gala de los Emmys 2016, la actriz apareció con un vestido nude cuajado de cristales, el mismo diseño que hacía unos días había llevado Kylie Jenner. Fue entonces cuando muchos tuiteros aprovecharon para criticarla por su físico tachándola de “gorda” y de parecer “una salchicha”.
mandamientos
No era la primera vez (ni la última) que la actriz se enfrentaba a duros comentarios por ser una chica con curvas. “Cada vez que alguien me acosa online, me da la oportunidad de volver a dejar claro ante mis fans, e incluso ante mí, lo importante que es aceptarse a uno mismo. (...) No más odio. Aceptad lo que sois y sabed que vuestras imperfecciones son lo que os hacen perfectos. Quiero a mis fans y quiero a mis detractores porque lo que necesitan es amor”.
3. Nunca presumirás de joyas
Porque te puede ocurrir lo que le acaba de pasar a Kim Kardashian en París. El pasado 3 de octubre un grupo de individuos encapuchados la robaron a punta de pistola en la casa de alquiler de la socialité, llevándose joyas por valor de más de 10 millones de dólares. Al parecer, todas las pistas de geolocalización que Kim iba dando, se lo puso demasiado fácil a los atracadores. Y también, al parecer, toda la familia está considerando cambiar algo su forma de entender la vida de cara a las redes sociales.
kim joyas
4. Nunca te prometerás amor eterno
Poder puedes hacerlo pero recuerda que nada es para siempre, ni siquiera ese amor que parece verdadero e infinito, y luego borrar todas y cada una de las fotos con tu ex puede ser algo complicado y tedioso . Ejemplos tenemos miles, desde el amor adolescente de Selena Gómez y Justin Bieber, el de recién casados de Feliciano López y Alba Carrillo o más recientemente el Taylor Swift y de Drake y Rihanna. Así que mucho cuidado con proclamar el amor a los cuatro vientos o a las cuatro redes sociales.

#🏆

Una foto publicada por badgalriri (@badgalriri) el


5. Nunca expondrás a tus hijos en público
Deja que sean mayores de edad para que decidan si quieren tener redes y cómo manejarlas. Por supuesto tenemos ejemplos como el de Beyoncé o Kim Kardashian que han integrado totalmente a sus hijas en su ‘timeline’ de Instagram y Twitter, y tenemos el ejemplo contrario como es el caso de Paula Echevarría y Bustamante con su hija Daniella o el de Halle Berry. La actriz ha tenido que contestar en Instagram a un seguidor que la acusaba de avergonzarse de sus hijos con estas palabras: “Intento encontrar formas creativas de incluirles en mi perfil porque son lo más importante de mi vida, pero también me esfuerzo mucho para que mantengan su anonimato porque, al fin y al cabo, son solo niños”.

❤️👧🏽🗯👦🏽🗯❤️

Una foto publicada por Halle Berry (@halleberry) el


6. Nunca aceptarás mal las críticas
Ser un miembro activo de las redes sociales y pretender no tener ni un comentario en contra es algo un tanto ingenuo. Tienes que asumir que no se puede contentar a todo el mundo y más aún cuando eres famosos o tus comentarios son radicales. El último ejemplo lo tenemos con Justin Bieber y su decisión de cerrar su perfil de Instagram a raíz de las críticas recibidas por su relación con Sofia Richie.
mandamientos
7. Nunca harás spam
Sabemos que el 90% de lo que publican algunos famosos y blogueros en redes es publicidad. Además de poder en la publicidad engañosa, es muy fácil caer en el spam y que tu cuenta se convierta en un auténtico teletienda. Chiara Ferragni es una de las que ha caído totalmente en las redes y Sara Carbonero es de las que ha sabido encontrar el equilibrio entre sus acciones publicitarias y su vida cotidiana.

Buongiorno from @palazzoparigi #LHWtraveler #ItalianDays

Una foto publicada por Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

▫️FAMILY TIME▫️ #despidiendoelverano #despidiéndonosdeMadrid #amigos #buenosratos #graciasIsaporlafoto

Una foto publicada por Sara Carbonero (@saracarbonero) el


8. Nunca copiarás al prójimo
Tu vida es tuya y tu forma de enseñarla también debería ser auténtica y única. Es mejor sorprender y siempre tirar por tu propio camino que intentar imitar otras cuentas. Porque ya se sabe, las comparaciones son odiosas.

Azuuuucaaaar! 👌 @pelopantene @pantene #PaulaEchevarriaForPantene #Spot by @gregorykaoua

Una foto publicada por Paula Echevarria (@pau_eche) el

@paolakudacki 📸 for @pantene today

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el


9. Nunca mostrarás tu cuerpo en vano
En esto de enseñar más de la cuenta Kim Kardashian es toda una experta… y le ha costado que le hayan censurado más de una foto. Y es que insinuar siempre es mejor que mostrar y más aún si hablamos de redes sociales en las que te siguen millones de personas…

On the way to Balmain

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Parisian Vibes

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el


10. Nunca harás mal uso de la tragedia
Hay veces que el tema de los selfies se nos a de las manos, a los famosos también. Un claro ejemplo de que cuándo hacerse un selfie es un claro error, nos lo dio el periodista Carlos Herrera cuando se hizo una fotografía en París frente a la sala de conciertos Bataclan, la zona más golpeada por los atentados del año pasado en la capital francesa.
mandamientos