Jane Fonda o cómo envejecer con estilo

DIVINITY 11/08/2011 11:44

Tiene 73 años y dice encontrarse en el mejor momento de su vida. Jane Fonda, la reina del aerobic por excelencia, ha escrito un libro titulado 'Prime Time' en el que habla de su experiencia personal para tratar de ser un ejemplo sobre cómo se debe encarar el paso de los años, sin dejar de ser divina.

"He estado haciendo una revisión de mi vida y me he dado cuenta de que la madurez puede ser un momento de sensualidad tremenda... porque conoces tu cuerpo", dijo en 'The Examiner'.

A lo que añade, en 'USA today', "cuando pasan los años no tienes que preocuparte tanto por lo que los demás piensan, puedes centrarte más en ti. Yo sé lo que he hecho, no necesito que otras personas me lo muestren siempre".

Durante el proceso de investigación que dedicó para escribir este libro, cerca de un año y medio, se dio cuenta de que una de las claves fundamentales para envejecer bien "es mantenerse activo físicamente, entrenando todos los músculos, principalmente el cerebro", escribió en su página.

En cuanto a los hombres que han pasado por su vida (ha estado casada tres veces), toma distancia y los califica de 'machos alfa', personas con las que no estaba destinada a acabar porque "no llegaba a encontrar la verdadera intimidad" con ellos.

La ganadora de dos Oscar (por 'Klute', en 1971 y 'El regreso', en 1978) actuó por primera vez en una obra de teatro titulada 'The Country Girl' (1954). En los años 60 saltó a la fama por películas como 'Barbarella' o 'El engaño'.

Su mayor éxito llegaría 20 años después con sus conocidos vídeos de aerobic, que le han ayudado a conservar la figura que a día de hoy luce. Aunque no todo en ella es natural. Fonda se ha hecho unos cuantos retoques estéticos. Ella misma declaraba en 'Daily Express': "Me hice algunos retoques en la barbilla, el cuello y los ojos". Pero su libro va más allá del aspecto físico, que luce como nadie, habla de cómo envejecer con estilo.