Justin Bieber ya tiene PBA (Pelusilla Bigotil Adolescente)

CARLOS OTERO 01/12/2011 07:31

Nuestras estrellas adolescentes crecen y no podemos hacer nada para evitarlo. Si comenzábamos la semana con estupor ante la afición porrera de Miley Cyrus, hoy nos enfrentamos a los vellos púberes de Justin Bieber. El ídolo juvenil ha aparecido en una reciente intervención televisiva luciendo un tímido pero evidente bigotillo adolescente. El niño se nos está haciendo un hombrecito.

Las imágenes corresponden a la aparición de Bieber en el programa 'The Today Show' de la cadena NBC donde acudió a presentar su entrañable nuevo disco de villancicos. En el programa, donde coincidió con Usher, su padrino artístico, sorprendió a propios y extraños con su mostachito juvenil.

No es la primera vez que asistimos a la natural y biológica transformación de niños en hombres a través del vello corporal. Antes de asistir al florecimiento del vello facial de Bieber ya vimos como les crecía el bigote a otras celebrities infantiles como Zac Efron, los Jonas Brothers o incluso a nuestra adorada Lourdes María.

En España también hemos tenido casos como de Kiko Rivera, que pasó de ser nuestro 'pequeño del alma con piel de canela' a ser todo un icono del vello facial y corporal. Otros ejemplos de la pubertad mediática son la gran figura del cine patrio Joselito o, más recientemente, el niño de la serie 'Cuéntame', Ricardo Gómez.

Si Justin Bieber quiere (y Selena Gómez le deja), podrá formar de aquí a unos meses parte del star system bigotil que cada vez tiene más adeptos. Personajes del mundo de la farándula han convertido sus poblados mostachos en auténticas señas de identidad. Tom Selleck, José María Íñigo, Charlie Chaplin, Groucho Marx o Freddie Mercury son algunos de los ejemplos.

Pero la fuerza estética bigotil no se queda en el mundo de la farándula. El bigote también es símbolo de poder, por lo que le auguramos a Justin una prometedora carrera política: José María Aznar, Sadam Hussein o Gandhi también lucían con orgullo frondosos mostachos.

Ver más de: