Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Cuando tu padre lleva pulsera de pinchos es muy difícil ser más rebelde que él"

A Enrique Morente la muerte le sorprendió en plena actividad. De ahí que haya dejado a medias muchos proyectos como la entrevista que 'Vanity Fair' tenía previsto publicar el mes que viene y en la que cantaor habla con su hija Estrella de arte y vida. Extraemos lo mejor del encuentro.
A Enrique Morente la muerte le ha sorprendido en plena actividad. De ahí que haya dejado a medias muchos proyectos en los que estaba ya embarcado: discos, un documental, promociones... Y se quedó sin llegar a leer esta entrevista que la revista 'Vanity Fair' tenía previsto publicar el mes que viene. En ella, el cantaor habla con su hija Estrella de arte y vida. Extraemos las declaraciones más jugosas de esta entrevista póstuma.
“Cuando tu padre va por la vida con una pulsera de pinchos es muy difícil ser más rebelde que él" (Estrella)
El día que murió Ray Heredia, Morente entró en el velatorio: "¡A ver si os enteráis de que esto [las drogas] mata!"
- Mi cantante favorito es Enrique Morente. Y lo sería aunque yo no fuese su hija. En el escenario, él siempre hace algo distinto, misterioso, sorprendente. Si me preguntas quién quiero ser, yo quiero ser Enrique Morente (Estrella). -Y yo quiero ser tú (responde Enrique Morente).
"Mis maestros eran gente muy culta –recuerda él-, porque se formaron en los años veinte, cuando Manuel de Falla y Federico García Lorca acercaban al flamenco con la vanguardia. Pero mi generación, ya no tanto. Yo era muy bruto."
"Lo malo es cuando tienen éxito las cosas que no te gustan" (Enrique Morente).
"Cuando cantas, tienes que cantar con verdad –explica él-. La rebeldía no es una agresión, es simplemente la libertad de ser honesto con lo que llevas dentro en cada momento." (Enrique Morente)
"Para mí, ser hija de Enrique Morente sólo ha tenido ventajas. Mi apellido me ha abierto muchas puertas. Pero si no tienes un talento propio, se te vuelven a cerrar. Tienes que escuchar a los que saben pero desarrollar un estilo que sea sólo tuyo." (Estrella Morente)