Loles León se reconstruye la vagina: 10 claves sobre esta técnica

divinity.es 24/10/2017 18:18

1. Se trata de una reconstrucción no invasiva llevada a cabo con un láser vaginal. No es un operación con bisturí.

2. Cuidado integral: Loles lleva tiempo cuidando su alimentación a base de una dieta equilibrada exenta de azúcar, lácteos y glutén y donde el ejercicio diario es fundamental para conseguir los objetivos: sentirse en equilibrio con su cuerpo.

3. Han sido tres sesiones, de unos veinte minutos cada uno y con un precio que oscila entre los 400 y los 500 euros cada sesión. Estaríamos hablando de unos 1.500 euros.

4. En manos de sus amigos. Se ha sometido al tratamiento en el Instituto Palacios a manos del Doctor Palacios, con el que mantiene una relación de amistad.

5. Requiere seguimiento. Las pacientes que se someten a este tratamiento deben hacer una revisión al cabo de un año.

6. La naturalidad, clave en su recuperación. Ella misma, con la naturalidad de la que hace gala en cada aparición pública, ha contado su experiencia sin ningún tipo de pudor y reconociendo que quería volver a disfrutar: "Volver a ser la mujer de siempre". Loles afirma que con la menopausia las mujeres se quedan "sin el estrógeno que, como cualquier hormona, cuando no lo tienes salen algunos problemas".

7. ¿Los motivos? "Mejorar la vida sexual, la vida emocional y te sientes activa", asegura la actriz. Además "estar animadilla, con una buena vida sexual es fundamental, te pone contenta", reconoce.

8. Pese a ser una fórmula novedosa no ha frenado a la actriz. A pesar de que el láser es conocido desde los años 60, su aplicación ginecológica es un tratamiento relativamente novedoso, algo que no ha echado para atrás a Loles. Ella misma le resta importancia asegurando: "soy como una 'cobaya' y me atrevo a hacerme de todo".

9. Una solución para quiénes se sientan reprimidas o con algún tipo de problema de inapetencia. La actriz ha compartido su experiencia para animar a aquellas mujeres que creen que necesitan este tipo de tratamientos. "Quiero ser un ejemplo para aquellas que se sientan reprimidas, que tengan algún problema o inapetencia sepan que existe una solución", declaraba.

10. Su objetivo: contribuir a la normalización e investigación de este tipo de intervenciones.