Miley Cyrus, del himno Disney a la canción protesta

DIVINITY 26/11/2011 08:00

La ex niña bonita de la multinacional Disney se ha pasado al lado contestatario. Miley Cyrus, Hannah Montana en la vida pre-pubertad, respaldó esta semana el movimiento ‘Ocupy Wall Street’ con un vídeo protesta en el que sonaba de fondo su tema ‘Don't give up - It's a liberty walk!’. En el montaje pueden verse imágenes de los movimientos indignados de Estados Unidos, España y varios países más. ¡Y salen planos de la madrileña plaza de Sol! Si estuvísteis allí, os invitamos a buscaros.

“Esto está dedicado a las miles de personas que están luchando por lo que creen”, puede leerse sobre fondo negro nada más comenzar el vídeo, de casi tres minutos. Al cabo de unos segundos, jóvenes indignados de diferentes ciudades estadounidenses aparecen con pancartas o siendo arrestados por la policía. Más adelante pueden verse imágenes de otros enclaves europeos, como la madrileña plaza de Sol o la Sintagma de Atenas.

Las escenas del montaje, que la cantante no ha aclarado si parten de su propio talento creativo con el Windows Media Maker o se trata de un encargo pro, siguen el hilo de la letra de uno de sus temas más combativos. La parte más repetida dice así (os invitamos a cantar):

Feeling your heart again, breathing new oxygen

It's a liberty walk, walk free yourself, slam the door

Not a prisoner anymore

Liberty, liberty, liberty, liberty

It's a liberty walk (walk, walk)

Don't stop, keep on walking it

Don't stop just walk this way

Sintiendo tu corazón de nuevo, respirando nuevo oxígeno

Es un camino de libertad, camina por ti mismo, cierra la puerta

Ningún prisionero nunca más

Libertad, libertad, libertad, libertad

Es un camino hacia la libertad

No te pares, sigue caminando

No te pares, sigue por este camino

Este subidón de Miley vino acompañado además de una fiesta por su 19 cumpleaños que le organizó su amiga Kelly Osbourne, conocida por saber exactamente lo que significa una buena celebración en Los Ángeles. Al día siguiente Cyrus escribió en su Twitter: "¡Gracias @MissKellyO por la mejor fiesta de todos los tiempos! ¡Te quiero! ¡Solo diré que había un unicornio en el vestíbulo!". Al parecer no era una exageración y un caballo con un cuerno pegado a su cabeza esperaba a la homenajeada.

Pero la cantante no ha sido la única en apoyar a los acampados del parque Zuccotti. Otros se han unido a las protestas, como los cantantes Kanye West y Talib Kweli; el multimillonario Russell Simons; el director de documentales Michael Moore, o los actores Susan Sarandon, Mark Ruffalo, Roseanne Barr, Tim Robbins o Penn Badgley. Anne Hathaway estuvo también, aunque de incógnito, en una 'mani' contra los recortes en educación. Y Jay-Z ha lanzado un diseño de camiseta con un juego de palabras, en el que en lugar de ‘Ocupa Wall Strett’ puede leerse ‘Occupy all streets’ (‘Ocupa todas las calles’).

Ver más de: