Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los personajes de Latre hablan de cómo es Carlos

Carlos Latre vuelve a escena. A partir del 22 de junio podremos ver su espectáculo 'Yes, We Spain'. Aprovechando este desembarco, hablamos con algunos de sus 74 personajes sobre el lado más desconocido de su creador.
Mencionar el nombre de Carlos Latre es lo mismo que hablar  de uno de los mejores imitadores del panorama español actual. Es lo que hemos podido comprobar desde que la fama llegó a su vida con el programa 'Crónicas Marcianas' (2002-2005). Sobre su persona, en cambio, se sabe menos. Aprovechamos la presentación de su último espectáculo 'Yes, We Spain', que llega a Madrid el 22 de junio, para que sus personajes nos presenten el lado más desconocido de Carlos Latre.
Nada más aparecer por el teatro Häagen Dasz Calderón, donde tiene lugar la rueda de prensa, podemos comprobar que es cercano, amable y  simpático. Siempre está dispuesto a echar una mano a los compañeros de los medios de comunicación posando una y mil veces si la cámara no ha captado la imagen deseada. No pierde la sonrisa en ningún momento y se ve a la legua que es sincera.
Carlos Latre se enfrenta a una función para la que ha tenido que prepararse "durante más de seis meses" y que "ha supuesto un antes y un después" porque va un paso más allá a lo visto hasta ahora incorporando a las imitaciones bailes y canciones. Y todo esto "sin caracterización alguna" 'sólo' con su talento personal. Hemos podido entrevistarle... a él y a algunos de sus personajes hablando sobre su persona. ¡No te pierdas el vídeo!
1. Nos presentas un espectáculo en el que aparecerán 74 personajes en escena, pero estarás tú sólo sobre el escenario. ¿Cuáles son los personajes a quienes consideras que imitas mejor?
¡Uy! (risas) No lo sé, no lo sé. Hay varios personajes, que no sé si son los que imito mejor o no, que tienen mucha repercusión y mucho éxito dentro de este 'Yes, We Spain'. Boris (Izaguirre), por ejemplo, no falla nunca. Es tan querido que la gente en cuanto lo oye se viene arriba. Con Belén Esteban pasa lo mismo, es súper querida. Iniesta también…
En el momento en el que 'haces' a Shakira la gente te lo agradece, lo ríe, se lo pasa muy bien, empieza a bailar y a cantar con el 'waka-waka'.
Y hay otros que nunca dejan de estar de moda, al menos por lo que hemos visto hasta ahora, que son todos aquellos personajes que hacía en 'Crónicas (marcianas)'. Hay un pequeño guiño a algunos de ellos, como es la Pantoja de Puerto Rico, Torrente, Carmen de Mairena o el Fary… Hay muchos personajes. Al final del espectáculo comentan cuál es su preferido. Pero en definitiva. Lo más importante es que la gente se lo pasa muy bien.
2. Cada show tiene que suponer mucho desgaste. ¿Cómo consigues conciliar tu vida de casado con tu vida laboral?
Pues mira, es lo mejor que llevo. Lo mejor que puedo, en este caso. Siempre que tengo oportunidad me llevo a la familia conmigo de gira para que, pues mi hija de cinco años vea el espectáculo, que le encanta y bailar las canciones… Y estar viendo ahí a 'papi' ahí encima del escenario.
Y lo llevo bien porque al ser una producción mía, y mi mujer estar como productora, pues también está muy implicada en este 'Yes, We Spain'. Y después, intento coger el máximo de tiempo, de horas, de noches, de estar con familia, de estar relajado, etc. Para compensar ese esfuerzo que, realmente, es un esfuerzo físico pero está suponiendo una gran experiencia, no sólo psicológica sino también vital y profesional.
3. Vamos a ponerlo a prueba para que la gente se haga una idea de lo que se va a encontrar cuando acuda a ver la obra en Madrid a partir del próximo 22 de junio.
a. Bisbal, después de tu experiencia como padre, ¿animarías a Carlos Latre a tener otro hijo?
(Imitando a David Bisbal): Bueno, pues… por supuesto que yo como experto en vueltas y en piruetas, viendo la vuelta que está dando por toda España este increíble amigo le diría que, de momento, estuviera tranquilo porque tiene que darle todo el cariño que pueda a Candela en los ratillos que tiene, ¿no? O sea que… de momento, tranquilo.
b. Señora Duquesa de Alba, no es ningún secreto que Latre ha cambiado su aspecto, se le ve más delgado, todo un sex symbol. ¿Cree que se ha apuntado a la dieta Dukan?
(Imitando a la Duquesa de Alba): Pues yo no sé si es la dieta Dukan pero, realmente, se ha puesto a bailar, a cantar e incluso hace de mí bailando el 'Single Ladies', o sea que muy bien, está muy bien. Yo creo que hace deporte, nada más, como yo, que últimamente estoy que no paro preparando la boda con Alfonso…
c. Sabina, vas a estrenar un musical en la Gran Vía en breve. ¿Qué propones que haga tras su gira de 'Yes, we Spain' Carlos Latre? ¿Lo ves subiendo contigo al escenario?¿Dónde crees que lo veremos?
(Imitando a Sabina): ¡Pues imitarme carajo! Que es lo que más le gusta a éste, a este medio gato madrileño que anda por nuestras calles cogiendo los 'ticks', cogiendo las miradas, cogiendo las almas de todos nosotros y copiándolas en el teatro, ¡carajo!
d. Bustamante, tú que eres muy sentido, ¿crees que Carlos Latre echa de menos su época televisiva?
(Imitando a Bustamante): Pues, de verdad que yo… lo que… lo que creo que… que él… que él más echa de menos, es el tema del público, de estar en directo ahí, en contacto con la gente que es… (oeeeee, oaaaaaaaaa. Sólo respira, el aire que le daaaaaaaaaa)
e. Shakira, ¿te ha gustado el espectáculo? ¿Lo recomendarías? ¿O a ti todo lo que no sea mover las caderas te resulta aburrido?
¡Vamos todos al Hägen (teatro Häagen Dazs Calderón), se amontona la gente, zangaléwa, porque esto es 'Yes, We Spain' (risas). ¡Improvisado, eh! (más risas)
f. No podemos olvidar el tema que nos ha traído aquí. Señor Zapatero, ¿en qué situación se encuentra ahora mismo España?
(Imitando a Zapatero): España está en una situación que realmente nos hace que nos tengamos que replantear las cosas. Sobre todo, a nivel emocional. Y, por eso son recomendables dos cosas: comer pepino e ir al teatro. Reírse, pasar un buen rato. Y, por eso, yo quiero que la gente vaya a ver 'Yes, We Spain'
g. Señor Obama, ¿le han logrado convencer de ayudar a España a salir de la crisis?
(Imitando a Obama): Yes, I will be there, in the Häagen Dazs Calderón, the 22 of june and… 'Yes, We Spain', 'Yes, We Can'. And… ¡Viva el pepino!
h. Imagino Rajoy, que usted tiene algo qué decir al respecto.
(Imitando a Rajoy): Bueno pues eh… ¡mire usted! Como jefe de la oposición, por una vez en la vida (risas), voy a estar de acuerdo con Zapatero y… es verdad. El país necesita reírse, el país necesita que Zapatero y yo, por primera vez en la vida, estemos de acuerdo ante el fenómeno de traer a Obama a España. Con lo cual, eh…yo le digo que venga a ver 'Yes, We Spain' (más risas).
Se despide de nosotros dándonos las gracias, deseándonos suerte y con una sonrisa de oreja a oreja. Su mayor deseo es que el espectáculo tenga éxito, que la gente se lo pase bien y que en un futuro ¡le imiten a él! "Me gustaría ver qué cosas hago, los gestos… que seguro que son muchos…" Cuenta con el apoyo más importante: su familia. De momento no se plantea tener más hijos, su trabajo le exige mucho, tanto que lo vemos hecho todo un figurín. ¡Ánimo maestro!