Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Ha plagiado Lady Gaga a Kylie Minogue?

Los lanzamientos de Lady Gaga siempre llegan con polémica y el de su segundo álbum no podía defraudar. La prensa internacional la acusa de que la portada de su nuevo álbum toma demasiados elementos de la portada de un disco de su rival australiana. Los fans de una y otra ya han tomado posiciones.
La filtración de la portada del esperado nuevo álbum de Lady Gaga ha dado de qué hablar desde el primer momento. Las acusaciones de plagio recorren los titulares de la prensa musical de medio mundo. Según determinan algunos expertos en diseño gráfico, la imagen principal del nuevo álbum de Gaga, 'Born This Way', toma demasiados elementos estéticos de la portada de un single de nada menos que Kylie Minogue.
El revista 'Entertaiment Weekly' comentaba en su edición digital que “la portada es un plagio descarado del lanzamiento del año 2007 de Kylie Minogue '2 Hearts'”. Según la prestigiosa publicación “es difícil negar los parecidos”. Entre los puntos en común entre ambas portadas destacan el ángulo de la fotografía, la utilización de la misma fantasía en el maquillaje de los ojos de ambas divas o la tipografía grafitti.
Más allá de los elementos gráficos y estéticos de la portada de Gaga, el mundo de la música se prepara para recibir el esperado segundo disco de la estrella que la puede confirmar como nueva reina del pop en destitución de Madonna o como una artista efímera que puso en jaque a la Ciccone pero que no pudo con ella. El primer sencillo del nuevo album de Lady Gaga se ha estrenado en su web y ya se puede descargar para iTunes.

Polémica entrevista en Vogue

Parece que Lady Gaga ha aprendido de Madonna que el escándalo ayuda a vender discos. Por eso, para este lanzamiento, no se ha conformado con las acusaciones de plagio. La extravagante estrella copa la portada del número de marzo de la revista Vogue y ofrece una entrevista plagada de respuestas controvertidas. “Creo que tengo una de las mejores voces de la industria y me considero una de las mejores compositoras... no diría que soy la mejor bailarina pero hago bien mi trabajo”, declara sin modestia. Aunque razón no le falta.
En otro orden de cosas, en la entrevista Gaga acusa a Britney Spears -para la que escribió una canción y con la que llegó a cantar su hit Telephone a dúo- que es una artista manufacturada. La princesa del pop, que también está de promoción de su próximo álbum, no ha entrado en polémica y declaraba a sus fans vía Twitter: “Me encanta Lady Gaga. Creo que es una artista realmente interesante”, dice.