El productor televisivo José Luis Moreno, de 74 años, ha sido detenido a primera hora de este martes acusado de pertenencia a organización criminal, estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental, si bien los delitos podrían sumarse a medida que avance la investigación. En estos momentos aún continúan realizando registros en Madrid, Barcelona y otras ciudades de nuestro país. Los investigadores sitúan al creador de series tan exitosas como ‘Escenas de matrimonio’ al frente de un complejo entramado societario que se usaba para blanquear ingentes cantidades de dinero, y estiman que los investigados podrían haber estafado más de 50 millones de euros.
El humorista lideraba, minutos después de conocerse la detención, el ranking de temas más comentados en Twitter. Los usuarios, en shock con la gravedad del asunto, bromeaban con algunos momentos de la trayectoria del detenido: desde el premonitorio papel de villano que interpretó en la famosa saga de Santiago Segura, Torrente 2; a su tenso cara a cara con Yolanda Ramos en el plató de Hable con ellas, cuando le recordó al productor que le debía 25 mil pesetas por su participación en el histórico ‘Noche de fiesta’.
“¿Pero firmaste contrato y todo?”, le preguntó en directo Moreno a la presentadora cuando recordó su experiencia. “No firme nada”, replicaba ella, provocando que el implicado esbozara una sonrisa que intentaba quitar credibilidad a su testimonio. “No le acuso a usted directamente, pero yo lo he vivido. Llamaba y decía, como una inocente, ‘es que no me habéis pagado’. Y me decían: ‘¿Qué está diciendo? ¿Tú tienes firmado algo?’. Lo mismo que me ha dicho usted”, le recriminaba al ventrílocuo, que acusaba al programa de estar utilizando esta situación para promocionar el formato. “Me doy cuenta de que no he venido a un sitio amable”, se marchaba del plató enfadado tras debatir durante unos minutos.
Siete años después de este histórico encontronazo, horas después de salir publicado su arresto, Yolanda Ramos utilizaba su cuenta de Instagram para reaccionar a la noticia. Haciendo gala de su gran sentido del humor, la cómica no utilizaba las palabras para mostrar su opinión sobre lo sucedido. “Me han dicho que no puedo hablar… Gracias a todos y a todas”, titulaba a una grabación en la que aparece realizando divertidos y exagerados aspavientos. “Qué sabio el tiempo, que todo lo pone en su lugar”, opinaba un usuario tras reírse, al igual que sus miles de seguidores, de su esperada aparición.