Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encontramos el bolso más intelectual de la temporada

En la época del ''caralibro' surge también el bolso-libro, un accesorio extra chic que ya hemos visto en dos elegantes celebrities. Te mostramos dónde comprarlo y te avisamos: su precio parece más bien el de la primera edición firmada por el mismísimo Nabokov.
Con esto de que ya no haya un it bag oficial, proliferan los "bolsos-caros-muy-deseables-e-imitables" en las manos de las celebrities. El último capricho nos lo ha enseñado Natalie Portman, poco dada ella a la ropa y los complementos extravagantes, que nos ha sorprendido muy gratamente en el estreno de 'The Black Swan'. Entre sus manos había una cartera que simulaba ser un ejemplar de 'Lolita', de Nabokov. ¡Pero qué cosa tan mona!
Pero, como decíamos, Natalie no es una marcatendencias al uso y de hecho alguien se le adelantó con lo del bolso-libro. Fue la aún debutante Clémence Poésy, que llevó a 'La Bella y La Bestia' como complemento en el estreno de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'.
Hemos identificado a la diseñadora, la francesa Olympia Le Tan, una joven agitadora de la vida nocturna parisina que ahora parece que va a dar el gran salto a las grandes celebrities con estas carteras tan chic. Pertenecen a una colección llamada You Can't Judge a Book by its Cover, es decir, 'no puedes juzgar a un libro por su portada'. Son ediciones limitadas de 16 ejemplares por cada bolso-libro. La exclusividad está bastante garantizada. Tiene bolsitos de 21 novelas diferentes, todas ellas grandes clásicos universales. La propia Olympia le mandó las piezas a Clémence y a Natalie, ya que no encontró mejores embajadoras para darse a conocer en todo el mundo. La primera es una aspirante a it girl de lo más prometedora (recordemos que hasta ha sido novia de Chuck Bass en 'Gossip Girl'), y la segunda es una de esas actrices que más cerebro tiene. Desde luego que Nabokov le pega mucho más a la Portman que a Christina Aguilera, que nunca ha destacado mucho por su intelectualidad...
¿Y por qué libros? Olympia, aunque es asidua a  eventos de moda y clubes nocturnos, también es una ávida coleccionista de primeras ediciones de los años 40 y 50 de clásicos de la literatura. Sí, a Lagerfeld le da por los iPods y a esta chica por los libros, cada loco con su tema.
Ahora vienen las buenas y las malas noticias. Las buenas son que podemos comprar las pequeñas obras de Olympia Le Tan en España; se venden en Ekseption en Madrid y en Persuade en Bilbao. Las malas son los precios. Y es que tener un auténtico Le Tan está a precios que nada tienen que envidiar a Loewe y otros famosos bolseros. Las carteritas como la de Natalie Portman y Clémence Poésy cuestan 1.015 euros, y una versión económica con cadena para colgar del hombro, 315. Aquí los tienes a tu disposición.
Viendo lo rápido que circula todo hoy día, no sería nada sorprendente empezar a encontrar bolsos-libro en versión barata en las grandes cadenas, pero aún se está haciendo esperar. Sin embargo, hemos dado con algo vagamente parecido: un clutch de fiesta que simula ser una revista enrollada. Por los 46 euros que cuesta, nos sirve de aperitivo mientras ahorramos para comprarnos el de Olympia Le Tan o esperamos a que surjan las imitaciones.