Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Celebrities que dan el cante

Son muchos los famosos, populares y televisivos que sin tener ni idea de cantar se atreven a grabar canciones, editar discos y hasta dar conciertos. Los últimos en apuntarse han sido Penélope Cruz y Kiko Rivera. Pero otros lo han intentado antes: David Hasselholf, Jesulín de Ubrique, Maribel Verdú, Carla Bruni... y un larguísimo etcétera
Nos gusta mucho criticar que los famosos son todos unos vagos que viven del cuento pero realmente no somos conscientes de que son más humanistas y multidisciplinares que Leonardo da Vinci. Si hace unos días repasábamos los nombres de los famosos y populares que habían probado suerte en el mundo literario hoy nos centramos en los que prueban suerte en las artes musicales.
Los últimos en apuntarse al carro de dar el cante han sido Penélope Cruz, que interpretará un tema a dúo con Miguel Bosé en el próximo disco del tío de Bimba (otra que empezó como modeluqui y ahora dice que canta) y el siempre vanguardista y renacentista Kiko Rivera. El primogénito de Isabel Pantoja además de monologuista, actor, disc-jockey, jurado de talent show y futuro padre se encuentra promocionando su primer single: “Quítate el Top. Un tema de lo más fino y elegante como se puede imaginar cualquiera a partir de su sugerente título.

Estefanía de Mónaco, reina de la radio

La más VIP de todas las celebrities que han probado suerte en el mundo de la canción ligera es sin duda Estefanía de Mónaco. La hermana de Carolina, ex mujer del acróbata que le robó el corazón a Chayo Mohedano en Gran Hermano VIP 2 y presunta causante del accidente que le costó la vida a Grace Kelly triunfó con sus tonadillas pop en la radiofórmla de los años 80.
La princesa más rebelde del Principado editó canciones de éxito como “Ouragan” o “Flash” que fueron un éxito en toda Europa y que muchos recordarán. Pero sus méritos musicales no quedan aquí: la leyenda cuenta que Estefanía es la voz femenina de la canción “In the Closet" de Michael Jackson. En los créditos del álbum aparece bajo el alias Mystery Girl.

Modelos musicales

Las más guapas de la pasarela (al margen de la mencionada Bimba porque guapa lo que se dice guapa no es que sea) han intentado labrarse una carrera discográfica con mayor o menor éxito. La ex modelo y Primera Dama francesa en funciones, Carla Bruni, nos sorprendió a todos como musa de la chanson française antes de conocer a Sarkozy. Su tema “Quelqu'un m'a dit” tuvo éxito que llegó a usarse en un anuncio de una marca de café soluble (la que regala el sueldo para toda la vida, para más señas).
En los años 90 Naomi Campbell también publicó un album musical titulado “Babywoman que pasó desapercibido en las listas de éxitos. Por otra parte, la musa de Armani, enemiga de Ana Obregón, ex presentadora y polemista Antonia Dell'Atte publicó en el año 2000 un single indescriptible titulado “He comprado un hombre en el mercado”.

Don Johnson, Paris Hilton, David Hasselhoff, éxitos de ventas

Parece de broma pero tanto Don Johnson, Paris Hilton como David Hasselhoff pueden haber presumido de haber triunfado en las listas musicales de medio mundo. El ex marido de Melanie Griffith editó en los años 80 el álbum “HeartBeat”. El single de presentación, titulado igual que el disco, alcanzó el Top 5 en el Billboard americano.
David Hasselhoff también ha conocido las mieles del éxito discográfico: Su canción “Looking for freedom” fue un éxito internacional. En Alemania consiguió ser número 1 la misma semana que Madonna lanzaba al mercado su celebérrimo “Like A Prayer” evitando así que la tonadillera de Detroit alcanzase el primer puesto en el mercado teutón.
Paris Hilton probó suerte en el año 2006 publicando un disco. El album, titulado sencillamente “Paris”, vendió en todo el mundo más de seis millones de copias. No sólo fue un éxito de ventas, sino tambien de crítica ya que musicalmente recuerda a lo que en esa época hacían superestrellas de la talla de Britney Spears o Jessica Simpson.

Maribel Verdú y Victoria Abril, el do de pecho del cine español

Maribel Verdú y Victoria Abril no solo han vivido de enseñar las tetas en las películas españolas o de las subvenciones del cine patrio. Las dos actrices también han intentado sacarse unos durillos intentando labrarse un futuro como cantantes. Maribel editó en los años 90 el disco de boleros “Tres palabras que a su vez servía de banda sonora de una película homónima que ni ella misma recuerda.
Por su parte, la trayectoria musical de Victoria Abril ha sido algo más amplia. La ex azafata del “Un, dos, tres” ha probado, además, todos los palos. En los años 80 tuvo cierto éxito con el tema de canción ligera “Cuando tu me besas. En el año 2005 se puso más intensa y probó suerte con la publicación de un disco de clásicos de la bossa nova: "Putcheros do Brasil”.

Super-oldies

Buscando en el baúl de los recuerdos, como Karina, nos encontramos que las famosas de hoy también editaron discos en los 70. Bárbara Rey, de actualidad por su participación en 'Acorralados' o por su presunta aparición en el libro de Pilar Eyer “La Soledad de la Reina” nos hizo bailar a todos los españoles al ritmo de su hit “Mi libro de amor”.
La tristemente desaparecida Marisa Medina también editó varios discos en su década de esplendor mediático como presentadora de TVE y Mayra Gómez Kemp formó parte del trío “Acuario”, famoso por su éxito “Rema, rema, marinero”.
Pocos saben que la intéreprete del tema “Sálvame” que hace las veces de sintonía del espacio televisivo del mismo nombre es  Bibiana Fernández de cuando se hacía llamar Bibi Andersen. Otra vieja gloria de la tele que lo intentó fue Jesús Vázquez y aquel “A dos centímetros escasos de tu boca”.

Trash-celebrities

Los famosos más casposillos deben tener su hueco en este repaso aunque no sean del todo “divinitys”. Es inevitable recordar aquel “Toda” que Jesulín de Ubrique editó en 1995 y que presentó en el Festival de Benidorm de aquel año o la amenaza eurovisiva de Karmele Marchante. Bajo el nombre artístico de Pop Star Queen la colaboradora más incisiva de los saloncitos televisivos casi consigue representar a España en el eurofestival con el tema “Soy un tsunami”.
También han grabado tonadillas musicales ex concursantes de Gran Hermano como Maria José Galera o las ínclitas Pilarita y Saray; ladrones mediáticos como El Dioni o personajes inclasificables como Leticia Sabater, la Veneno o Dinio tienen en su haber éxitos musicales grabados a fuego en la memoria colectiva de los españoles.
En este grupo podríamos incluir a Cristina Tárrega que en los años 80 lideró un grupo que bien podrían ser las Bananarama de la Comunidad Valenciana: "Mamá ya lo sabe". Su hit más impactante fue una versión postmoderna del clásico "El Beso en España"