Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pilar, Señora de Rubalcaba; Viri, Señora de Rajoy

Mientras Rajoy y Rubalcaba se baten en campaña, dos grandes mujeres se mantienen en la sombra. Rubalcaba está casado con Pilar Goya desde los años 70 y Rajoy comparte su vida con Viri desde 1992. Te contamos algunos detalles sobre ellas.
Tras el debate entre dos candidatos que representan a los partidos mayoritarios hemos querido desviarnos un poco de la monotemática y buscar información sobre las grandes mujeres que hay detrás de estos dos hombres (mujeres que tienen que tener una paciencia increíble, por cierto) Ambas tienen una cosa muy clara en común: son extremadamente discretas. Apenas las hemos visto en público y poco se sabe acerca de sus vidas privadas. También comparten su absoluta devoción hacia las carreras de sus maridos.
Por partes; Pilar Goya, esposa de Rubalcaba desde 1979 nació en Vitoria y pertenece a una familia con posibles. Conoció a Rubalcaba en 1968 cuando ambos coincidieron en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense. A día de hoy, la esposa y compañera de clase de Alfredo es Vicepresidenta primera de la organización Save The Children. Su estilo es sobrio y austero, aunque tiene su encanto. Es rubia, aunque sospechamos que no es gracias a la naturaleza. También sabemos, por la poca información que hay de ella en la prensa, que echa de menos vivir en Majadahonda, donde residían cuando Rubalcaba aún no era Ministro del Interior.
Su estilo es sobrio, nunca destaca por sus estilismos y suele combinar colores crudos con su luminosísimo pelo rubio. El maquillaje tampoco parece ser santo de su devoción, acostumbra a aparecer con un look 'cara lavada' potenciado por un bronceado mate. Por su marido se preocupa también lo justo en cuestiones de estilismo, hace unos días, el propio Rubalcaba explicaba que no seguía muchos consejos de sus asesores a la hora de vestir y que la única recomendación que obedecía era la que su mujer Pilar le hace con las corbatas. De hecho, la del debate la escogió ella.
De la otra parte está Viri; Elvira, que sale con Mariano Rajoy desde el año 1992. Se conocieron de una forma cuanto menos curiosa. La actual esposa de Rajoy acudió a tomar unas copas con sus amigas en un bar de Xanxenxo y allí se encontraba Rajoy con su amigo José Manuel Lorenzo (sí, el hermano de Francis Lorenzo). El eterno candidato a la presidencia se fijó en ella mientras él degustaba un whiskey y pidió a José Manuel que se la presentaran. Una vez que surgida la chispa era hora de organizar cómo iba a ser su vida en común.Viri se vino a Madrid y comenzó a trabajar en Antena 3, en el departamento de control presupuestario. Todo fue evolucionando y finalmente se casaron en 1996, el día de los Inocentes en La Toja. Ahora tienen dos hijos: Mariano de 12 años y Juan de seis.
El estilo de Viri no es menos sobrio que el de Pilar Goya, aunque a diferencia del de la esposa de Rubalcaba, el de Elvira ha ido evolucionando tímidamente. En sus últimas apariciones públicas se ha atrevido incluso a llevar gafas estilo aviador y ropa de corte más moderno. Por lo poco que se sabe de ella concluímos que actualmente se dedica de lleno al cuidado de sus hijos Mariano y Juan.
Algunas curiosidades: A Viri se le da muy bien cocinar platos de caza, ya que su padre es un gran aficionado a la caza y le ha transmitido esa pasión a su hija. Ella y Rajoy viven con tranquilidad en las afueras de Madrid, en Aravaca, concretamente. Pilar Goya, por su parte, es una gran enamorada de su marido y está con él a las duras y a las maduras, como por ejemplo, cuando Rubalcaba sufrió una infección de orina y tuvo que ser ingresado hace unos meses. . Se cuenta que su padre, de rígidas ideas de derechas, cuando su marido Alfredo va a visitarle exclama "Ya vienen los rojos". Tan iguales y tan diferentes. ¿Con cuál te quedas? ¿Quién quieres que sea la presidenta consorte?