Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Éstos son los candidatos para representar a España en Eurovisión

Como todos los años, RTVE ha seleccionado a los 30 candidatos que competirán por representar a España en Eurovisión. Este año iba a ser el que presuntamente eliminaban a 'freaks' pero viendo los candidatos, empezamos a dudarlo.
Hace semanas se anunció que RTVE había comenzado los castings para encontrar el representante ideal de España en el Festival de Eurovisión. Las cadenas se pusieron en marcha para mandar a sus 'representantes' y así poder llenar minutos de televisión en sus respectivos programas. Berto se presentó por La Sexta y un colaborador de 'Sálvame' también asistió a los castings. Ninguno de ellos ha pasado la criba pero sí lo han hecho grupos como Sonia y Selena. Las dos exhuberantes cantantes que hace un millón de veranos se hicieron famosas con su hit 'Yo quiero bailar'. Estaban separadas como dúo y por lo que sabemos, Sonia se dedicaba a regentar una tienda de moda en Barcelona. Parece ser que el año que participó David Civera ellas eran la segunda opción con su tema de charanga. Su casting es de traca.
En la lista suenan otros nombres como el de Alazán, un dúo formado por las sobrinas de las 'Azúcar Moreno' o el del eterno candidato Baltanás. Poco más. El resto son anónimos que tras pasar un casting en el que se pedía cantar una canción cualquiera se han convertido en la esperanza española para salvar Eurovisión. Mala pinta tiene el asunto, a este paso acabaremos eliminando nuestra candidatura. Alberto Oliart, presidente del ente público, ya avisó hace unos meses que "si de él dependiera Eurovisión..." y dejó el tema en el aire.
Los últimos años han sido bastante desastrosos para RTVE en lo que al proceso de selección respecta. Exceptuando el año en el que se presentó Roberto Chiquilicuatre, que todo el mundo volvió a prestar atención al concurso. En años anteriores, el bizarro 'Misión: Eurovisión' cayó a mínimos de cuota de pantalla nunca vistos en La 1 y el proceso que alzó a Soraya como representante en 2009 tampoco consiguió buenas audiencias. ¿Cambiará la cosa este año? No parece que vaya a ser así.
La
Ver más de: