Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En verano, maquillaje en tonos tierra

Una marejadilla de sombras tierras aterriza directamente a nuestra mirada. Hay múltiples variedades ¿cual eliges tú?
A la par que las insistentes olas en tonos tropicales, el maremagnum del maquillaje devuelve este verano la hegemonía de los tonos tierra a las sombras. Es a modo de contrapartida natural pero con un punto de sofisticación (cuando tiene un poco de brillo), que muchas actrices han sabido aprovechar.
Vaya por delante que esta tendencia favorece, por una vez, muchísimo más a las morenas de ojos oscuros. En rostros como el de Penélope Cruz, Vanessa Hudgens o Eva Mendes, además, un trazo fuerte de delineador (negro o marrón) y una buena capa de máscara de pestañas, añade una profundidad inusitada a la mirada.
Otras prefieren decantarse por el ala más bronce del asunto: sombras metálicas con destellos entre dorados y anaranjados que destacen sobre el resto del maquillaje, como Cher o Ashley Tisdale, a la que vimos recientemente en su cumpleaños con un maquillaje de lo más natural y unos ojos centelleantes. Ni se os ocurra combinarlas con labiales vivos (hablo de coral, rosa o rojo), porque pareceréis salidas de un club de alterne de provincias.
Y luego hay un tercer bando: las que no quieren poner límites al campo y pasan de dilucidar lo que significa "aplicar por debajo de la banana". Ellas cogen la sombra y la esparcen por donde creen conveniente. No se crean que lo hacen mal... ¡ahora está de moda! Fíjense si no en lo bien que le sienta a Mila Kunis, Jennifer López o nuestra españolísima María Valverde. De diez.
Sea como fuere, lo ideal es tratar de adaptar la tendencia tierra a cada gusto personal. Y si no, siempre podemos confiar en las propuestas del maquillaje que viene. Grandes firmas como Armani (con Megan Fox como modelo estrella), Chanel o Stila la incluyen entre su colorido de verano. Ya saben, naturalidad y a ganar.