En el mundo de la cosmética, la manicura es uno de los aspectos suscita más interés debido a la cantidad de posibilidades que ofrece a la hora de personalizarla al máximo. Las formas, la longitud o el tipo de paleta que se posea resultan clave para que se vean largas y sanas. Pero todo cuenta, desde el cuidado adecuado de las uñas hasta técnicas de esmalte y diseño.
El primer paso para lograr uñas más largas y bonitas es mantenerlas limpias y saludables (y cómo no, evitar mordérselas). Para evitar caer en la tentación, no hay nada como un esmalte con sabor que elimine las ganas de mordértelas. Aplica además regularmente una crema hidratante o aceite para cutículas para mantenerlas hidratadas y evitar que se vuelvan frágiles y se rompan con facilidad. Además, considera el uso de productos fortalecedores de uñas para promover un crecimiento saludable. Sin embargo, si has caído en la tentación y tus uñas no muestran su mejor aspecto, hay una serie de remedios que no fallan.
Para conocer de primera mano algunos de los trucos que emplean las expertas hemos hablado con la manicurista de celebrities, Lina Bolívar, quien ha compartido con Divinity algunas de sus soluciones. “Si son uñas mordidas hay que hacer una reconstrucción con acrílico. Sobre la misma base del dedo se puede poner el producto y esa misma base ayuda a alargar la uña. Otra opción es hacerlo con gel, con un molde, y es un poco más complejo porque al no tener una superficie estable en la que mantenerse, se puede romper más fácilmente”, explica.
Añade que, sin embargo, hay otras alternativas para las que no quieran recurrir a geles o acrílicos que no fallan como por ejemplo retirar hacia atrás la cutícula al máximo para crear el efecto visual de una paleta más larga. “También resulta muy adecuado limarlas con forma ovalada para estilizar la uña”.
Comenta además que “todo esto obviamente depende del tipo de uña que tenga la persona, pues algunas las tienen muy largas de forma natural a pesar de que las lleven cortas mientras qua algunas apenas tienen, y es a estas últimas a las que les recomendaría una reconstrucción de uñas mordidas con acrílico". Por último, desvela otro de sus ‘truquitos’. “También lo que suelo hacer es, a la hora de aplicar el esmalte, no llegar a pintar los laterales de la uña, así consigo que se vea más delgada y alargada”.
A los trucos de Lina podríamos sumarle estos sencillos y prácticos consejos.