Las soluciones más efectivas para hacer frente a las temidas ojeras

En el ámbito de la belleza, las ojeras son uno de los problemas que más preocupan a las mujeres, independientemente de la edad que tengan, pues su origen puede ser muy diverso. Desde genética a estrés o falta de sueño. Sin embargo, atenuarlas puede resultar relativamente fácil si ser incorporan a la rutina de belleza diaria una serie de cuidados y se es persistente con ellos. Son varias las vertientes principales a tener en cuenta para tratar tus ojeras.

Estilo de vida

Por mucho que se utilicen tratamientos y cosméticos determinados, el estilo de vida influye de forma significativa. En primer lugar, hay que saber que una dieta equilibrada rica en antioxidantes, vitaminas y minerales es esencial para mantener la salud de la piel. Así que, presta atención a lo que hay en tu nevera e incluye alimentos en los que abunden las frutas y verduras. Tampoco te olvides de beber religiosamente tus dos litros de agua diarios, tu cutis te lo agradecerá.

Por otro lado, conviene establecer una rutina de sueño regular donde se descanse entre 7 y 8 horas diarias. Aunque todo esto pueda parecer bastante evidente, lo cierto es que en muchas ocasiones se nos olvida.

Principios activos imprescindibles en el neceser

Los expertos en cuidado de la piel destacan la importancia de elegir productos que contengan ingredientes con propiedades beneficiosas para tratar tanto la pigmentación como la hinchazón alrededor de los ojos. Entre los imprescindibles no pueden faltar los siguientes.

-Vitamina C: el compuesto estrella en la lucha contra las ojeras, pues no solo ayuda a iluminar la piel, sino que también contribuye a reducir la pigmentación oscura alrededor de los ojos.

-Ácido hialurónico: la hidratación es clave para mantener la piel firme y saludable y el ácido hialurónico es conocido por su capacidad para retener la humedad, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de las ojeras al mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel.

-Cafeína: conocida por sus propiedades antiinflamatorias y vasoconstrictoras, lo que la convierte en un ingrediente efectivo para reducir la hinchazón alrededor de los ojos.

Maquillaje

Hay ciertos puntos clave a seguir para que no destaquen tanto. En primer lugar, realiza un suave masaje con un rodillo de jade o cuarzo rosa en la zona de las ojeras. Esto puede ayudar a reducir la hinchazón y mejorar la circulación, preparando el cutis para una aplicación más suave de productos.

A la hora de maquillar los ojos, conviene aplicar iluminador en el lagrimal y el hueso de la ceja para equilibrar el color alrededor de la ojera. Evita las sombras demasiado oscuras ya que pueden acentuarlas y recurre mejor a los tonos neutros y cálidos.

Tratamientos específicos

Además del uso de cremas y sérums para combatirlas, la medicina estética es una alternativa que no hay que descartar, con algunos tratamientos muy efectivos como los que se explican a continuación y que tendrán un profesional podrá aconsejar tras examinar cada caso específico.

-Rellenos dérmicos: pueden ser utilizados para rellenar áreas hundidas alrededor de los ojos, suavizando así la apariencia de las ojeras, entre los que destaca el ácido hialurónico, proporcionando resultados inmediatos y con varios meses de duración.

-Peelings químicos: con este tratamiento se exfolia la capa superior de la epidermis, haciendo que se regenere de nuevo. Dependiendo de la intensidad del peeling químico, se pueden abordar diversas afecciones cutáneas, incluyendo las ojeras.

Aunque cada persona es un mundo, abordar las ojeras de manera efectiva implica una combinación de cuidados en la rutina del día a día, un estilo de vida saludable y si es posible (y necesario) recurrir a profesionales para que realice un tratamiento personalizado.