Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Este otoño, cambia la bufanda por una buena barba

Se avecina un invierno gélido, y muchos famosos han tomado nota y ya han empezado a tomar medidas. El rostro imberbe y la pelusilla de tres días ya no se llevan, ha llegado la rebelión de los barbudos desaliñados, dispuestos a erradicar el reinado de la maquinilla de afeitar.

Se acerca el frío invierno, y aunque algunos todavía andéis en manga corta, las temperaturas no tardarán en bajar y nos tocará sacar las lanas del armario. Parece que los famosos lo saben bien, y muchos de ellos han abandonado las cuchillas de afeitar y están dispuestos a cambiar la bufanda por las barbas.

Atrás quedaron los días de playa con rasurado a conciencia para tostar sus caras con un bronceado uniforme, y las barbitas de tres días que tanto éxito cosecharon, ésas son para los indecisos. Han llegado las barbas desaliñadas con espesor desmesurado, aquellas capaces de albergar en su interior a una familia de golondrinas sin levantar sospechas.

Barbazas
Russell Crowe, Hugh Jackman y Christoph Waltz luciendo barba de náufrago.

El último en apuntarse a esta moda ha sido Russell Crowe, al que hemos visto recientemente dando un paseo en bici, ataviado con un casco y unas gafas de sol y luciendo una poblada barba que bien le serviría de camuflaje. Pero no es el único en lucir el estilo náufrago. Otros actores como Hugh Jackman o Christoph Waltz, el despiadado cazajudíos de 'Malditos Bastardos', han dejado crecer sus barbas hasta resultar irreconocibles.

Barbas desarregladas
Joe Manganiello, Adam Levine, y Penn Badgley, con barba desaliñada.

Otros, menos osados, todavía conservan su cuello, pero le han dado la espalda a los que dicen que una barba recortada y arreglada tendría entrada permitida en un evento de etiqueta. La fórmula para deleitarse mesando una frondosa barba es dejarla crecer a su antojo, al libre albedrío, dándole un toque alternativo a tu imagen de niño bien.

Barbas canosas
Jacke Gyllenhaal, Shia LaBeouf y Jared Leto, con barba poblada.

Además, a algunos cantantes como Jared Leto, de '30 Seconds to Mars', o Adam Levine, de 'Maroon 5', les dota de credibilidad. Nos hacen olvidar por momentos que fueron ellos quienes comenzaron siendo ídolos de adolescentes chillonas y ocupando el póster central de revistas para jovencitas con sus rostros imberbes, porque ahora se han convertido en hombres.

En España también tenemos ejemplos nacionales. Quim Gutiérrez nos tiene acostumbrados a sus cambios de look en lo que a vello facial se refiere, Ricky Rubio, cansado de ser el eterno junior de la ÑBA nos ha enseñado que también puede lucir una buena barba (combinada con look gafapasta y borsalino, por si alguien dudaba de lo moderno que puede llegar a ser), y los actores maduros, como José Coronado o Álex Angulo, con los años han añadido centímetros a sus barbas. Así que si todavía estás dudando, tira la maquinilla de afeitar, que eso ya no se lleva.

Barbas nacionales
Ricky Rubio, José Coronado y Álex Angulo, ejemplos nacionales.