Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trucos que quizás no conocías (y seguro necesitas) a la hora de maquillarte

Trucos que quizás no conocías (y seguro necesitas) a la hora de maquillartedivinity.es

Del maravilloso mundo del maquillaje conocemos las nociones básicas. Contamos con numerosos tutoriales donde expertos en la materia nos cuentan cómo hay que hacerlo (y parece sencillo). Pero en la práctica la cosa se complica y los resultados no suelen ser los esperados. El ojo derecho diferente al izquierdo, manchas de máscara en el párpado… Ya lo decían los antiguos filósofos griegos: el empirismo (la experimentación) es la base de todo conocimiento y para el maquillaje, también. Tras mucha prueba con chapa y pintura, hemos recopilado algunos trucos muy sencillos. Por Cecilia Fuentes

Té para los ojos hinchados:
Para muchos, levantarse con los ojos hinchados es el pan de cada día. Para otros, algo puntual fruto de una mala noche. Sea como sea, veinte capas de corrector no son la mejor solución. Es cierto que el maquillaje ayuda, pero antes de eso, hay que tratar el problema de raíz.
Haz del té verde tu mayor aliado: después de hacerte una infusión la bolsita aún húmeda es el gran enemigo de la hinchazón y fatiga en los ojos. Póntelo durante veinte minutos y, ya que estás, aprovecha para relajarte. También puedes hacerte té y echarlo en una cubitera. Cuando esté congelado, pásate los cubitos de hielo por la zona del parpado, bolsas y ojeras. Notarás muy rápido sus efectos. Después de este pequeño truco, si sigue siendo necesario, pasa por el corrector.
te en ojos
En la simetría reside la belleza ¿no? Celo con tu eyerliner:
La raya con eyerliner se ha convertido en un 'must' a la hora de resaltar tu mirada. A no ser que seas maquilladora profesional, te encontrarás con el problema del llamado 'rabillo', o final de la raya.
Es el punto más importante y, normalmente, no nos sale en un ojo igual que en otro. Bueno, ni igual ni parecido. Te damos la solución: si pegas un celo desde el exterior de tu ojo hasta el final de tu ceja, solo tienes que seguir esta línea. Y, aunque te pases, al retirar el adhesivo el resultado será perfecto.
eyer linner
Vaselina en las pestañas
La máscara siempre es un gran aliado. No debería faltar en un maquillaje de día. Pero, muchas veces, después de varios días maquillándonos, las pestañas no están tan sueltas. Ellas también necesitan un respiro. Para conseguir un efecto muy parecido al de tu máscara de pestañas pero cuidándolas, te aconsejamos que les apliques un poco de vaselina pura. También, a modo de tratamiento, puedes aplicarles aceite de oliva.
Aquí no acaban los problemas. En ocasiones, al aplicar la máscara de pestañas, acabas manchándote la parte superior del parpado y estropeas tu maquillaje. Para evitar que esto pase tienes la solución más cerca de lo que piensas, para ser exactos, en tu cocina. Coloca una cuchara justo encima de tu parpado mientras aplicas la máscara y problema resuelto.
mascara pestañas
Para resultados naturales, productos naturales: tu colorete de canela
¿Buscas un rubor natural pero, en su lugar, acabas pareciendote a Heidi? Te aconsejamos que te apliques un poco de canela. El resultado es muy natural en tonos terraceos. El acabado no tiene nada que envidiar a algunas de las mejores marcas de cosméticos.
Si exfolias tu cuerpo y tu cara… tus labios también:
Por último, pero no menos importante, los labios. Desde el principio de los tiempos han sido unos de los rasgos más sugerentes. Muchas veces se resecan o tienen los molestos y antiestéticos 'pellejitos'. Con hidratarlos no vale, ocurre lo mismo que con los ojos hinchados: hay que trabajar el problema desde la base. En el caso de los labios requiere exfoliación. Al igual que todo nuestro cuerpo, acumulan piel muerta que hay que eliminar. Hay numerosos productos estéticos para hacerlo. Nosotros te contamos cómo fabricarlo con lo que tienes en casa.
Solo necesitas azúcar mezclado con aceite o miel. Aplica esta masa con la ayuda de tu dedo sobre los labios formando pequeñas circunferencias. Haciendo esto una vez por semana notarás los resultados.
exfoliar labios