Inma Cuesta: "No rechazo a los fotógrafos ni Photoshop, pero sí que te vuelvan irreal"

divinity.es 15/10/2015 15:25

Tras una sesión de fotos que se publicó retocada, Inma Cuesta publicó en sus redes sociales la foto original hecha por ella misma durante la sesión: "Verte y no reconocerte", titulaba en el montaje de ambas fotos. "No entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión. No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza", escribía junto a la foto.

Su 'crítica' rápidamente tuvo mucho eco en los medios y las redes sociales, e incluso compañeras de profesión se sumaron a su reivindicación. "A mí me lo han hecho y no tuve cojones a decirlo públicamente. Te admiro. Estoy contigo, compañera. Ole", dijo en Twitter la actriz Natalia de Molina. Sin embargo, Inma Cuesta ha aclarado en la presentación de 'Los miércoles no existen' que realmente no era una reivindicación: "No he reivindicado nada, sólo he dado mi opinión sobre una imagen que consideraba que era irreal. Si no tengo pecho, no tengo pecho; si tengo culo, tengo culo; si soy delgada, soy delgada. No transformemos a las personas porque yo, por lo menos, no quiero.Y hay tanta, tanta gente que me ha apoyado...", declaraba.

Zanjado el asunto, Inma Cuesta, que interpreta a Mara, una periodista en busca de sí misma en 'Los miércoles no existen', disfrutó del estreno en Madrid junto a compañeros de reparto como Eduardo Noriega, Alexandra Jiménez, Gorka Otxoa o Andrea Duró, que precisamente celebró durante el estreno su 24 cumpleaños. Esta adaptación al cine de la exitosa obra de teatro, que lleva ya cinco temporadas y sigue en cartel, está dirigida por Peris Romano.

Inma Cuesta, Alejandro Sanz y Marta Etura, un trío de 'zombies a la intemperie'

Ver más de: