Del sérum de noche al protector solar: los seis productos que necesitas para cuidar de tu pelo este verano

El sol, la sal, el cloro y ciertos hábitos como el uso de herramientas de calor pueden afectar de manera negativa a tu pelo provocando encrespamiento, deshidratación e incluso que el color se vea sin brillo y más apagado. Por todas estas razones en verano es necesario duplicar los cuidados capilares si no quieres que al volver de vacaciones el único remedio para tu cabello pase por un corte radical.

Tratar las necesidades específicas de tu pelo con los productos adecuados es una máxima que debes aplicar durante todo el año y en verano, del mismo modo que cambias la rutina en el cuidado de la piel, debes extremar las medidas no solo con protectores solares, también con productos que nutran, hidraten y suavicen la fibra capilar.

Con independencia de si llevas una melena larga o el cabello corto, estos productos serán los mejores aliados de tu pelo durante los meses de verano.

Sérum protector

Proteger el cabello de los rayos UV y de la contaminación ambiental debería convertirse en uno de tus hábitos favoritos a lo largo de todo el año, pero especialmente en verano, cuando la radiación solar es más elevada y pasas más tiempo al aire libre. El sérum protector Full Defense de Teknia hace esto y mucho más por tu pelo, porque además ejerce una protección térmica y aporta al cabello brillo y suavidad.

Champú aftersun

Los productos de higiene capilar también deben ser en verano diferentes a los que usas durante el resto del año. Es una época en la que el cabello se ve expuesto a diario a agentes como el sol, la sal o la arena de la playa y exige que tu champú sea capaz de retirar cualquier residuo y reparar el daño provocado por los rayos UV. El champú Sun Cleasing de Wella, formulado con pro-vitamina B5 y tecnología Sun-Blend, limpia delicadamente el cabello tras la exposición a la arena y el mar mejorando la salud del cabello tras un día de playa.

Acondicionador solar

En verano es una buena opción pasarse a los acondicionadores sin aclarado, no solo por la comodidad, también porque si te haces con uno que contenga fotoprotección capilar como el acondicionador Professional Equave de Revlon, con filtros UVA/UVB de amplio espectro, basta un solo gesto para desenredar, hidratar, nutrir y proteger.

Mascarilla aftersun

Si el uso de la mascarilla es importante a lo largo del año, en verano se hace imprescindible para restaurar y reparar el daño que el sol provoca en la fibra capilar. La mascarilla Sun Care de Aveda está formulada con proteína de morikue, además de con aceite de tamanu y coco orgánico que hidratan y nutren el cabello, además, contiene una mezcla de antioxidantes que lo protegen de los daños provocados por el sol.

Serum de noche

Si necesitas un plus de nutrición e hidratación, puede que tengas que añadir a tu rutina un serum nocturno que regenere tu cabello durante tus horas de sueño. 8h Magic Night Serum de Kérastase es un tratamiento nutritivo para pelo seco formulado para reforzar la nutrición y la resistencia del cabello, que repara la melena y la protege del roce de la almohada.

Olor a verano

Quienes buscan un plus para su cabello que durante todo el año les recuerde a sus vacaciones de verano, deben aliarse con los perfumes capilares. Una opción es el Agua Deliciosa Perfumada, de NUXE Sun, que contiene notas de naranja dulce y petitgrain que se mezclan con los aromas tropicales de coco y flores de tiaré y con la sensualidad de la vainilla y el almizcle.