Connor Cruise, un DJ patriota y patriotero hecho a sí mismo

divinity.es 20/08/2012 23:38

El hijo de Tom Cruise es DJ y cobra 10.000 dólares por sesión. Esa noticia ha saltado a los medios acompañada de imágenes en las que Connor, que así se llama, luce su cresta mohicana. Da la imagen de ser un chaval casquivano juerguista, pero tal vez puede que los árboles no nos estén dejando ver el bosque. Si por algo ha destacado este chico a lo largo de su vida es por tratar de vivir al margen de la fama de sus padres, vivir de su propio trabajo. Una actitud que contrasta con los derroteros que está tomando la reputación de Suri Cruise, una niña con maneras de las celebrities más petardas.

Después de haber pasado unos días en Islandia con un amigo acompañando a su padre, que rodaba 'Oblivion' en este país, el hijo DJ de Tom Cruise se prepara para conocer Ibiza ahora a finales de agosto. Antes de que se le echen encima los flashes mientras toma buena nota del legado de David Guetta, veamos cómo es su vida, su bioVIPS.

Connor fue adoptado por Nicole Kidman y Tom Cruise después de que la actriz sufriera un aborto. Ambos querían tener hijos, pero después del trágico suceso prefirieron adoptar a Isabella Jane 'Bella' y a él dos años después. Su relación con Nicole Kidman es curiosa. Lo mismo que estuvo a su lado y la apoyó cuando se divorció de Tom Cruise, hasta el punto de ayudarla a salir de una depresión, no quería salir de casa y se pasaba el día tumbada en la cama, luego Connor eligió, al igual que su hermana, irse a vivir con su padre. Eso le dolió a Nicole. Que tuvo que soportar cómo dejaban de dirigirse a ella como "mamá" y empezaban a llamarla a Nicole al tiempo que Katie Holmes decía muy dichosa en una entrevista que Connor y Bella le decían "mamá" desde los dos años de vivir juntos.

Para más Inri, cuando Katie se separó de Tom, Connor tuiteó el hahstag "#Lafamilia Always" donde decía que los amigos vienen y van, pero que la familia es para siempre. También trascendió en la prensa que tuvo que celebrar algunas sesiones de DJ "estoicamente" durante esas fechas, en las que la procesión iba por dentro y tuvo que pinchar poniendo al mal tiempo buena cara. En los 8 años en los que duró el matrimonio de su padre con Katie, ésta hizo de madre a jornada completa: asistió a las funciones escolares, esas cosas tan importantes en Estados Unidos, y a los encuentros deportivos que disputaba.

Hasta aquí, la versión oficial. Porque luego está la aireada en la prensa de mala manera. Y además, muy recientemente. Fue Marty Rathbun, que trabajó para la iglesia de Cienciología durante 27 años, quien dijo en la NBC que miembros de esta organización predispusieron a Connor y Bella contra Nicole Kidman. Les dijeron que no debían pasar mucho tiempo con ella y en algunos escritos se la tachaba de "supressive person", una especie de antisocial al que comparan con Hitler o Napoleón.

En cualquier caso, a su padre le une algo más que la Cienciología. No sólo, cuando el último divorcio, salió volando a darle apoyo, también pasan muchas horas juntos. Especialmente en eventos deportivos. Se les ha visto animando a Los Ángeles Galaxy de David Beckham, a Los Ángeles Lakers de Gasol –de hecho Connor ha tuiteado vítores a Gasol durante algunos partidos- también a los coches, en Daytona, un vicio que Tom Cruise heredó de Paul Newman, cuando rodaron juntos 'El color del dinero'.

Eso sí, lo del deporte no lo lleva del todo bien. Cuando su equipo de fútbol americano, los Patriots, perdió la Super Bowl, su manager, el contacto que le consigue las sesiones de DJ en los mejores clubes, Todd Krim, se lo recordó mofándose en Twitter, y el bueno de Connor le llamó "maricón", que "hablaba mierda". El representante le dijo que estaba sólo bromeando y Connor insistió en su paladino discurso. Todd terminó mandando un email a todos sus contactos diciendo que nunca jamás volvería a trabajar con este chico por su comportamiento "altamente ofensivo y homófobo". Al final el DJ se disculpó y todo quedó en nada entre ellos, pero el espectáculo de cómo digiere el zagal las derrotas deportivas de sus equipos ahí queda.

Puede que no tenga nada que ver, pero aparte de ser de los Patriots y tener esta actitud tan deplorable en sus ataques de ira, Connor es también muy patriota. El 4 de julio, lo mismo porque está fascinado con la película de su padre, publicó en Twitter la foto de una bandera de Estados Unidos con su solecito detrás dando lustre a la composición y una frase que puede transmitir de todo menos glamour: "Orgulloso de ser americano" .

De modo que seguro que se ha sentido comodísimo en el papel de su segunda película, que se estrena este mes de noviembre, 'Red Dawn', un remake de la mítica 'Amanecer rojo', en la que los comunistas atacan Estados Unidos y sólo unos pocos valientes resisten al invasor. En esta versión, serán soldados norcoreanos y por lo que hemos visto en el trailer, Connor se maneja bien como francotirador. El protagonista de la película, John Hutcherson, ha hablado maravillas de él, dice que es muy inteligente, "extremadamente listo", y bueno en todos los deportes, un partido, y que se nota de quién ha sacado todos esos puntos fuertes, de su padre. De todas formas, aunque salga en la tele matando comunistas, Connor es fiel paridario del actual presidente de su país, Barak Obama. En redes sociales, de hecho, ha retuiteado muchas de sus frases más antológicas.

En el cine empezó temprano. Apareció en 'Siete almas' haciendo del personaje que interpretaba Will Smith cuando era niño. El actor que daba vida al Príncipe de Bel Air es muy amigo de Tom Cruise, siempre se ha dicho que eso habría ayudado a Connor a lograr este papel de debut, pero lo cierto es que tuvo que pasar por castings como todos los demás candidatos. Para su padre fue un motivo de orgullo que su hijo tratara de labrarse su propia carrera por sí mismo. Y a él no le extraña que pueda llegar lejos, según dijo en su día, Connor se ha pasado la vida acompañándolo de rodaje en rodaje, mientras le maquillaban, mientras le peinaban, mientras se levantaban los decorados, hasta ha colaborado con el equipo. Ha crecido respirando cine desde dentro.

No obstante, con lo que está triunfando es como DJ. Empezó a los 16 años y, el verano en que murió Amy Winehouse, le vimos, por ejemplo, pinchando sus canciones mientras a su entonces madre le hacían un fotoreportaje. Ahora pincha con un peinado mohicano que da mieditis, pero sus abalorios en otras sesiones también eran acongojantes: medallones onerosos de rapero ochentero, gorros de las tortugas ninja....

¡Pero a la gente le gusta! Esta semana inicia una gira por Londres, Zurich y Dusseldorf. Se hace llamar DJ C-Squared. Si tienes ocasión no te lo pierdas. No sabemos todavía cómo le gustan las chicas, pero sí que se las lleva a la bolera en la primera cita. Aunque más indicativa de su personalidad es el lema que tiene puesto en Instagram una cita que reza que el éxito, al final, siempre depende de uno mismo.