Raquel del Rosario y su fórmula de la felicidad: 'yoga + 'sofá + mantita + peli'

divinity.es 18/12/2012 17:05

Este año España quiere que Eurovisión se convierta en otro feudo de La Roja donde se nos recuerde porque donde vamos, ganamos. Apostamos fuerte y para eso enviamos a la mejor cantante del año, según los Premios Cosmopolitan, Raquel del Rosario y sus El sueño de morfeo. Uno de los mejores grupos de nuestro país y ella, aparte de una gran cantante, una famosa interesante. Rompió con Fernando Alonso conservando una bonita amistad, que podría servir de ejemplo o manual para un divorcio no traumático, y con su nuevo chico, el cineasta gallego Pedro Castro, todo son, como dice ella "mariposas en el estómago". A sus 30 años recién cumplidos, repasemos algunos rasgos de su personalidad, que es, quizá por el yoga, quizá por sus terapias de llorar con pelis, de una felicidad envidiable.

- Walking Dead es una de sus series favoritas. Hace comparaciones con las cosas que ocurren en cada capítulo la vida real. Además, presume de descargarse los capítulos pagando, es decir, de forma completamente legal.

- Por ejemplo, cuando bloquea a un tuitero le gusta meter comparaciones con Walking Dead: "es como clavarle un hacha a un caminante de #Thewalkingdead en la cabeza, que agusto se queda uno #hedicho".

- Lleva diez años en Asturias y ya no puede negar que le tira esa tierra. Sería imposible. Las fotos que publica en las redes sociales disfrutando de la montaña asturiana, que es de cuento, o la lista de tapas de los bares, lo corroboran.

- Ha celebrado su último cumpleaños en Nueva York. Y lo acompañó de un posado por la Gran Manzana que publico en su blog en Elle. Llevó un look inspirado en la ciudad, oscuro, con sombrero y unas VANS de leopardos y carmín rojo en los labios.

- Allí acudió a ver El Rey León, su musical favorito, y prometió no llorar cuando muere Musafa, pero rompió su promesa. Le hizo gracia que la red Wifi del teatro se llamara Hakuna Matata.

- A su perrito se refiere como "el Rey León", es este simpático... ¿Pomerania?

- Considera que Los Ángeles (California) es su segunda casa.

- En su reciente gira por Latinoamérica con Álex Ubago y La Oreja de Van Gogh, cuando hicieron la fecha de Cuzco, en Perú, una ciudad en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, tuvo que tomar oxígeno para poder cantar. Compartió la fotografía en Twitter y la vimos de esta guisa.

- Está claro que le gusta llorar en el cine. Cuando fue a ver 'Lo Imposible' bromeó con sus lloreras de butaca diciendo que se llevaba tres rollos de papel de WC.

- Estuvo bien recibir el premio a la mejor cantante del año que dieron en Cosmopolitan, pero aún mejor que se lo entregara Amaral.

- Empezó promocionándose en un capítulo de Los Serrano. Aún hoy, sigue engancada a la serie y se queja de que le repiten demasiado los capítulos en FDF.

- Anduvo por la feria del mueble antiguo de Chamartín. Puso el hagshtag #iloveretro y sacó una foto preciosa de la estación donde estaba el mercadillo.

- Se sigue llevando de maravilla con su ex. Se le ha visto con él en algún gran premio, también han enviado fotos juntos a Twitter, ella misma fue quien anunció que él se unía a la comunidad del pajarito y, de remate, ella estuvo con el alma en vilo, como muchos españoles, cuando Fernando estuvo a punto de arrebatarle a Vettel el título mundial en la última carrera.

- Toma clases de yoga.

- Chocolates Tirma, su "guarradita favorita". Se los tienen que traer sus hermanos, casi como de contrabando.

- Su amor con Pedro Castro va viento en popa a toda vela. Y lo tuitea con frecuencia. Cuando vuelve de las giras y la espera en el aeropuerto, dice que es un REGALO, con mayúsculas, se ha referido a lo suyo como "mariposas en el estómago" y, para qué insistir, un día, el pasado 14 de octubre, publicó un claro y meridiano "Estoy ENAMORADA! Buenas noches a tod@s".

- Cuenta chistes en Twitter y hasta ahora la OTAN si no los ha clasificado como arma de destrucción masiva es porque se le habrá perdido algún papel. Aquí uno: Me puse el pantalon de rayitas y rayitas se quedó sin pantalones... #jajajaja

- Su olor favorito es el olor del mar. Cuando llega a la costa, siempre, aspira profundamente.

- Se ha hecho un tatuaje que pretende huir de lo convencional. "Ni mariposas ni corazones", dijo, y le faltó añadir ¡trigonometría!

- Por la calle le gritan los obreros, costumbres que nunca se pierden en nuestro país, y uno le dijo hace poco una cosa que extrañamente no tenía connotaciones sexuales verde oscuro y resultaba, encima, muy tierna "Cásate conmigo, tengo vacas".

- Una combinación que le hace feliz, la resultante de la siguiente fórmula: sofá + mantita + peli.

- Retuitea muchas frasecitas de autoayuda de las que inundan esta red social hasta hacerla, a veces, insoportable, pero, como en todo, siempre hay alguna interesante. Esta aportación de Raquel merece la pena pensarla: "La verdadera medida de la grandeza de un hombre es cómo trata a quien no puede beneficiarlo en nada".