Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trenza es 'trendy': apúntate a la moda primaveral de los pelos trenzados

trenzasdivinity.es
Esta es la temporada de las trenzas extrañas, las llamadas boxer, las pancake, las que se combinan y las mohicanas. Lo más de lo más son las boxer, las dos trenzas de raíz que han hecho suyas las Kardashian y medio planeta ‘fashion’. La lista continúa con las combinadas, se llevan con coleta, con moño y hasta con otras trenzas, las pancake, que recorren toda la frente y las que se hacen sobre cabello corto o como cresta en una melena. Todas son nuevas, todas divertidas y todas son tendencia. Apúntalas y entrénate.
Atenta, la ‘boxer braids’ van directas del ring a la calle
trenzas
Las dos trenzas de raíz que utilizan las luchadoras en el ring, se han convertido en el último peinado ‘fashion’. La Kardashian, o sea Kim, no ha dejado de usarlas desde hace un tiempo y la fiebre parece que se ha contagiado de todo su clan -North West incluida-, hasta el infinito y más allá. Katie Perry, Carlie Kloss, Adèle Exarchopoulos, Hailey Baldwin o Laura Bailey son sólo las que entran en la foto, pero las adeptas se cuentan ya por miles. Debes tener una cabeza bien proporcionada, una cara casi perfecta y buenas facciones que enseñar, de lo contrario el resultado será desastroso porque bonito, bonito no es.
Las trenzas combinadas, que no agitadas, con otros recogidos
trenzas
Trenza con coleta, trenza con trenza, trenza con moño… cualquier combinación que esté bien ejecutada es válida. Es una manera muy práctica para ayudar a pulir algunos recogidos, especialmente cuando tienes el pelo capeado o crespo, además dan un aire más moderno y sofisticado a ciertos peinados: la coleta de Cara, la trenza de Rooney o el moño de Rita serían muchísimo más aburridos sin ellas.
‘Pancake bride’, la trenza que se puede convertir en corona
trenzas
Su forma, rodeando la cabeza, recuerda a la de un dulce y de ahí su nombre. Se realiza  empezándola en un lado de la cabeza para continuar trenzando hacia el lado contrario, de este modo el resultado es una especie de tocado sobre la frente. Para rematarla bastará una coleta, continuar con la trenza hasta el final del pelo o enrollar el resto de cabello en un moño -que también puede ir trenzado a su vez-. Si te gustan los excesos, prueba con la corona de Iggy Azalea: bastante más complicada pero muy efectista.
Otras trenzas de temporada: para cabello suelto y para pelo corto
trenzas
Si te gusta llevar la melena suelta y quieres apostar por las trenzas, olvídate de las surferas que van salpicadas por la melena y prueba con la mohicana de Sofia Richie: sólo con un mechón central de pelo tan estrecho o ancho como quieras e incluso que puedes ir haciendo más grueso a medida que avanzas por la cabeza. Para no perderte separa el mechón con dos rayas. Otra opción, una alternativa para recoger el cabello corto, te la propone Rubie Rose: comienza pegada a la frente y va rodeando la cabeza. Para que se mantenga en su sitio, tendrás que usar un producto fijador antes de trenzar el cabello.