Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Azul, azul y azul: manual para llevar el color que tiñe este verano de la cabeza a los pies

azuldivinity.es
Este verano es azul, azul como el mar azul… En la playa y en el asfalto, en la cabeza y los pies. No es broma. No podrás librarte del color de moda. Lo tendrás hasta en los ojos: basta un ligero toque de 'eyeliner' azul para cambiar tu mirada. Versátil como pocos, de azul puede vestir desde la más clásica hasta la más moderna, la más pálida y la más morena, sólo hay que estudiar las combinaciones de color y el tono correcto para tu piel. Y atención chicos, parece que ahora sí, el azul es el nuevo negro para vosotros.
Azul como el mar
azul
Es el color marinero por excelencia y este año está haciendo gala de este título en todas las playas, barcos y chiringuitos. Si apuestas por un bañador en tonos neutros, como el de Olivia Palermo, un punto de azul eléctrico puede ser el detalle que marque la diferencia entre el aburrimiento y el glamur.
Para las que prefieren un estilo más deportivo, el marino es el color perfecto para su traje de baño. Si aún no has tomado el sol debes evitar los tonos de azul demasiado pálidos, acertarás si eliges la combinación marino-blanco que lleva Doutzen Kroes. En general resaltarás tu moreno con los celestes y los eléctricos, así que haz como Paula Echevarría y reserva estos tonos para cuando hayas cogido algo de color.
En la cabeza
azul
La fiebre de teñir el pelo de colores parece que se prolonga hasta el verano, aunque Kylie Jenner no sea el ejemplo del buen gusto con su raíz de dos centímetros. Los problemas del pelo teñido se agravan en verano con el sol, la sal y el cloro, porque el pelo se puede volver de color verde. Deberás multiplicar tus visitas a la peluquería, las dosis de hidratación y jamás tomar el sol sin la protección necesaria en el pelo (sí, también en el pelo).
Si buscas estar a la moda sin demasiadas complicaciones, basta con elegir el sombrero que más se adapte a tu gusto: un ‘boonie’ como el de Rihanna o un ‘fedora’ de ala ancha como el de Chrissy Teigen darán un toque diferente a tu estilismo.
En los ojos
azul
Este verano se ha extendido la moda del lápiz de color para el ojo. Ya te contamos cómo elegir el tono perfecto según tu color de ojos, ahora la manera de usarlo depende de lo atrevida que quieras ser. Para cambiar tu mirada basta un ligero toque de azul aplicado con un ‘eyeliner’, ya sea utilizando la técnica del ‘tightlining’ en la que debes seguir la línea de las pestañas, ya alargando la raya en forma de rabillo como Emma Stone.
En cuanto a las sombras, puedes apostar por el estilo ‘glam’ eligiendo las de efecto metalizado, son perfectas para aportar luz sobre todo a las pieles morenas y a los ojos marrones. El efecto más impactante lo consigues saturando el ojo de color ‘candy’ en los párpados superior e inferior, es la apuesta marciana de Emanuel Hungaro para este verano.
Combinaciones clásicas y modernas
azul
La elección del azul puede ser una apuesta segura si quieres dar una imagen elegante y clásica, pero no lo descartes pensando que se trata de un color aburrido y con pocas posibilidades de ser moderno. Para no salirte de los cánones puedes combinarlo con blanco y acertarás, como Nieves Álvarez. Pero te puedes atrever a mezclar diferentes tejidos, incluir transparencias y combinar distintos tonos de azul para conseguir un estilo más vanguardista.
Y puesta a explorar nuevos terrenos sáltate todas las normas y combina distintos tonos fríos, como los azules y verdes del vestido de Veronika Heilbrunner, para un ‘look’ refrescante o combina el azul con colores cálidos: rojos, rosas o amarillos te darán un punto más tropical.
El color de tu piel
azul
Existe un azul para cada mujer pero dependiendo de cuál sea el color de tu piel, el azul puede hacer que te apagues y te veas mortecina o conseguir que te ilumines. Si tienes la piel muy clara busca un color que contraste con ella, como Lauren Santo Domingo que lo hace mediante dos tonos: uno eléctrico y otro marino que lo matiza para que no te veas tan pálida.
Para las pieles que, a pesar de ser blancas, consiguen broncearse como las de Diane Kruger y Rosie Huntington-Whiteley y para las pieles negras como la de Alek Wek existen los dos extremos: el pastel aporta dulzura y el marino fuerza, dependerá de lo que quieras transmitir, pero si no estás morena evita los eléctricos, pueden apagar la tez.
Los zapatos
azul
A estas alturas ya habrás visto que a los zapatos de color les ha vuelto el protagonismo que tuvieron en los años ochenta. Con el salón básico puedes jugar al ‘más es más’, es el caso de Gigi Hadid con bolso naranja, pantalón fucsia, top negro y zapatos azules, o al contraste de Taylor Swift que viste tonos neutros y los combina con unos zapatos iguales que los de su amiga. El avance de temporada viene de la mano de Chiara Ferragni y sus botas azules de latex firmadas por Dior: altísimas, ceñidísimas y brillantes. El punto ‘heavy’ para un vestidito ‘baby doll’
Los chicos
azul
El marino siempre ha sido un básico del clásico armario masculino, pero este año hasta los más modernos lo llevarán en ‘total look’. Si buscas un estilo ‘casual’ apuesta por un traje combinado con camisa o camiseta del mismo color pero de un tono que contraste, como el modelo Javier de Miguel.
Para marcar la diferencia vestido de gala elige el azul para el esmoquin y combínalo como Ryan Gosling, con camisa y complementos clásicos y si el día de tu boda no quieres caer en lo obvio, será un acierto elegir un detalle como la corbata celeste de Pierre Casiraghi y combinarla con un chaqué gris o, por supuesto, azul.