Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Ganas de primavera? Las 5 tendencias que vas a llevar a partir de marzo

tendencias primaveradivinity.es
Seguro que estás deseando que llegue la primavera para empezar a quitarte capas de ropa, pues ha empezado la cuenta atrás y hay que empezar a pensar en renovar el vestuario. Si no te quieres perder entre la multitud de nuevas tendencias que llegarán con el buen tiempo, hoy te contamos los colores, patrones y estampados imprescindibles que querrás llevar a partir de marzo. 
Mires donde mires, lo verás todo de color de rosa
tendencias primavera
El de esta primavera se llama 'shocking pink' y es el rosa que vas a ver por todas partes. En la pasarela han apostado por él firmas como Valentino, Bottega Veneta o Balenciaga tanto en looks monocromáticos como combinados con otros tonos de la misma gama; rojo, naranja o malvas. Si no te atreves con este color, se admiten variables como el rosa pastel, el chicle, el frambuesa e incluso el flúor.   
El amarillo es un color que favorece si encuentras el tuyo
tendencias primavera
Puedes estar pensando ¿yo de amarillo?, pues sí, también hay uno para ti. Este color que, en principio, parece tan complicado ha subido a la pasarela de la mano de Emilio Pucci, Ferragamo o Gucci aunque en diferentes tonalidades que van del amarillo limón al flúor, pasando por el mostaza. No es un color difícil, lo importante es descubrir la gama que favorece y potencia el tono de tu piel.
Siguen los volantes, ahora apuesta por los arquitectónicos
tendencias primavera
Olvídate de los volantes que conocías, ni caribeños ni flamencos, los volantes recorren el cuerpo de otra manera: en diagonal, en espiral y en vertical. Forman parte de colecciones como las de Mulberry, Sofie Madsen o Christian Siriano entre muchas otras y aparecen formando parte de faldas, vestidos, tops, en los bajos de los pantalones, en los complementos y hasta en las mangas.
Mangas al poder: patrones inverosímiles para camisas y vestidos
tendencias primavera
Y hablando de mangas, se han convertido en las protagonistas de todas las prendas y aunque las vas a encontrar de estilos muy diversos, todas tienen en común un exceso de volumen. Las de Marques Almeida son abullonadas y largas, las de Dsquared2 son de farol, las propuestas por Jaquemus invierten el volumen y lo llevan al antebrazo y las de Isabel Marant son redondeadas en el hombro. Por cierto, la blusa de esta última anticipa otra de las propuestas de la primavera: el tejido de lamé.
Los estampados: elige entre barras, estrellas y flores
tendencias primavera
Además del lamé y otros tejidos brillantes, si hablamos de tejidos hay que hablar de los estampados. Las rayas no son las marineras de siempre, las de este año forman figuras geométricas, como las proponen Proenza Schouler, Tommy Hilfiger o Peter Pilotto. Las estrellas vienen con mucha fuerza y no sólo en prendas de vestir, como el vestido de Elie Saab, también las verás multitud en accesorios. Las flores tampoco son las de todas las primaveras, llegan arrasando con  looks como el de Balenciaga: de la cabeza a los pies.