Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco tendencias 'beauty' que pueden ayudar a tu piel en este momento postvacacional

5 tratamientosdivinity.es
Además de en el espíritu, el verano deja huella en el cuerpo: Deshidratación, manchas, nuevas arrugas o la piel apagada. ¡Necesitamos ayuda para que la depresión vacacional no se haga más grande! Bar Refaeli ya ha subido su tratamiento posvacacional a Instagram, una combinación de acupuntura y polvo de colágeno que promete resultados similares al bótox. Diane Kruger apuesta por el velo de colágeno para estimular la regeneración celular e Izabel Goulard elige la mascarilla de oro y chocolate, una combinación que desintoxica y remineraliza la piel. Si las vips ya se han puesto a ello...¡Apliquémonos el cuento!
Peeling con ácido glicólico
5 tratamientos
Limpieza y exfoliación son los pasos previos necesarios para cualquier tratamiento facial pero cuando se utilizan sustancias químicas no sólo se consigue eliminar las células muertas de las capas superiores de la piel (epidermis), sino que también se tratan las capas internas de la misma (dermis).
El peeling con ácido glicólico es un tratamiento de renovación celular contra el envejecimiento cutáneo que atenúa las manchas y las arrugas que pueden aparecer tras días de excesos de sol y que aporta luminosidad e incrementa la hidratación de la piel, además de firmeza y elasticidad a las capas más profundas.
Acupuntura y polvo de colágeno
5 tratamientos
Tras días de sobreexposición solar recuperar la elasticidad de la piel es posible con la acupuntura rejuvenecedora. Es una técnica alternativa que mediante la estimulación de los meridianos y puntos de acupuntura mejora la circulación facial aumentando la luminosidad, firmeza e hidratación de la piel, además mejora la producción de colágeno y de elastina consiguiendo que se atenúen las arrugas.
La estimulación de los puntos de acupuntura hace que mejore la microcirculación sanguínea y si se combina con otros tratamientos consigue potenciar sus efectos. Así lo hace Bar Refaeli, que busca multiplicar la acción rejuvenecedora de la mascarilla de polvo de colágeno a través de las agujas, aunque Kim Kardashian muestra en Instagram que basta la acupuntura facial para obtener grandes resultados.
Mascarillas que iluminan
5 tratamientos
La piel apagada es otra de las consecuencias de un verano de sol, playa y piscina, por eso es aconsejable restablecer la luminosidad a través de tratamientos médico estéticos como la mesoterapia. Esta técnica consiste en aplicar a la piel un producto específico (vitaminas, plasma sanguíneo,…) mediante microinyecciones que hacen que penetre hasta las capas más profundas de la piel.
Pero los tratamientos médicos no son los únicos que pueden devolver el aspecto radiante que tu piel tenía antes del verano. Existen otros muchos, algunos de fabricación casera y otros que necesitan manos expertas. Entre estos últimos están la combinoterapia facial, que suma los efectos del colágeno y el ácido hialurónico, y la mascarilla de oro y chocolate por la que apuesta Izabel Goulard, un cóctel antioxidante que mejora la hidratación, remineraliza, desestresa y desintoxica la piel.
Tratar las manchas
5 tratamientos
La edad y el sol son factores determinantes para la aparición de manchas en la piel y aunque para los demás pasen desapercibidas, para quien las tiene se pueden convertir en una pesadilla. Puedes deshacerte de ellas, especialmente si son pocas y muy recientes, con sencillos remedios caseros, como una limpiadora de zumo de limón, leche y miel o una exfoliante de leche, miel y avena.
Si las manchas no desaparecen lo mejor es acudir a un profesional para que las trate. El láser es la manera más rápida de deshacerte de las manchas, bastan una o dos sesiones para eliminarla. Pero será el médico quien establezca las pautas para cada tipo de mancha y de piel ya que existen otras opciones como el peeling o la microdermoabrasión con los que se obtienen excelentes resultados.
Tratar las arrugas
5 tratamientos
Otra de las facturas que hay que pagar por pasar el verano al sol es la aparición de nuevas arruguitas en el rostro. Para combatirlas, antes que se hagan más profundas y el remedio sólo esté en manos de un especialista estético, puedes acudir a tratamiento tópicos como cremas con Retin A, con Retinol y con Vitamina C que no son milagrosas pero atenúan las arrugas existentes y previenen la aparición de otras nuevas.
Un tratamiento más intenso que se debe repetir al menos una vez a al mes es el velo de colágeno, muy popular Instagram gracias a famosas como Rita Ora, Diane Kruger o Demi Moore. Consiste en una máscara compuesta de fibras de colágeno que estimula la regeneración celular, tensa y rehidrata la piel, aumenta su flexibilidad y disminuye las manchas y arrugas, devolviendo a la piel un aspecto más joven.