Alíate con el ‘eyeliner’: trucos que favorecen la forma de tu ojo

divinity.es 28/01/2015 13:54

Potenciar la mirada es uno de los objetivos de un buen maquillaje, pero para sacar el mayor partido a los ojos es necesario primero conocer la forma que tienen. Traza una línea imaginaria desde el lagrimal al extremo del ojo, será ascendente en el rasgado, horizontal en el almendrado y descendente en el caído. Esto es importante para trazar el ‘eyeliner’ pero también hay que tener en cuenta el tamaño, la forma del ojo y el resultado que se busca. Te contamos los mejores trucos para pintarte la raya.

Ojos rasgados

Casi todas las mujeres buscan el efecto de un ojo rasgado, aquél cuyo extremo está ligeramente más elevado que el lagrimal. Para las que lo tienen de manera natural, el uso del ‘eyeliner’ sirve para dar profundidad a la mirada. Para ello no es necesaria una línea gruesa y con efecto rabillo como la que lleva Beyoncé, bastará con delinear el ojo por la línea de las pestañas con un trazo homogéneo como el de Jennifer Lopez para potenciar la forma natural del ojo.

Ojos almendrados

Si el lagrimal y el extremo del ojo están al mismo nivel hablamos de ojos almendrados, pero si lo que buscas es un efecto rasgado puedes seguir las propuestas de Penélope Cruz y Blanca Suárez: trazar una línea más delgada en el lagrimal que aumente de grosor hacia el extremo del ojo. Si lo que quieres es redondear el ojo, traza una línea gruesa sólo en el párpado superior y eleva ligeramente el rabillo hacia la sien.

Ojos caídos

Para corregir una mirada caída, cuando el extremo del ojo está más bajo que el lagrimal, basta con trazar una línea a partir del punto en que el ojo cae y elevarla sutilmente hacia el final rellenando el espacio que queda entre la línea trazada y las pestaña,s como Blake Lively, haciendo que la línea sea más gruesa en el rabillo. Para que el resultado se vea más suave sigue la propuesta de Katie Holmes que combina el ‘eyeliner’ con sombra de ojos.

Ojos redondos

Si la forma de tu ojo es redonda y buscas un efecto almendrado lo mejor es aplicar el ‘eyeliner’ como lo lleva Ashley Olsen, que tenga el mismo grosor en la línea de las pestañas superiores e inferiores y extendiéndolo horizontalmente hacia la sien. Para potenciar el rasgo de ojo redondeado sigue el ejemplo de Katy Perry, delinea sólo la parte superior y pinta un rabillo ascendente tipo Cleopatra.

Ojos grandes

Si tienes los ojos muy grandes y prefieres que parezcan más estrechos, el truco es el que utiliza Emma Stone. Consiste en trazar una línea superior más gruesa y la inferior sólo de la mitad hacia el exterior. Para un efecto almendrado como el de Nicole Richie, mantén la línea superior más gruesa y además extiende ligeramente el ‘eyeliner’ de la línea inferior hacia la sien.

Ojos pequeños

Si tienes los ojos pequeños quizás el ‘eyeliner’ no es tu mejor aliado, aunque si lo vas a utilizar perfila la línea de las pestañas con un trazo homogéneo desde el principio hasta el final, igual que Jennifer Lawrence Para agrandar un ojo pequeño la mejor solución es la de Keira Knightley que combinar una línea por el exterior de las pestañas con sombra de ojos del mismo color, de manera que queda difuminado el ‘eyeliner’.