Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anécdotas, tendencias, moda: nueve cosas que nos ha dejado esta Fashion Week Madrid

CIBELESdivinity.es
Se despide la pasarela madrileña en la que se han presentado las colecciones que llevarás el próximo verano. Rayas, aplicaciones, escotes, volantes... Hemos echado un ojo a todo y hemos flitrado para ti lo más destacado-curioso-interesante. Además te desvelamos algunas anécdotas más allá de la ropa de los desfiles.
Equilibrios sobre patines y desequilibrios sobre zapatos
CIBELES
En el siempre divertido desfile de Ágatha Ruiz de la Prada no faltó un pequeño susto que terminó en aplausos. Las altísimas plataformas propuestas por la diseñadora no parecen estar hechas para caminar, al menos eso se deduce del tropezón que sufrió una de las modelos en la pasarela que terminó con los zapatos en la mano. Todo lo contrario pudimos ver en el de Maya Hansen, donde las modelos-patinadoras fueron capaces hasta de marcarse unos pasos de break dance.
Volantes verticales, horizontales y diagonales
CIBELES
Esta edición ha dejado claro que una de las tendencias que seguirán pegando fuerte el próximo verano serán los volantes. No se resistió a ellos Ana Locking, perfectamente integrados hasta en vestidos de camuflaje. Tampoco Juana Martín, que rompiendo su línea de vestidos vaporosos quiso encajarlos en prendas de estilo baby doll. Juan Vidal los ha llamado beso de tornillo, se trata de volantes independientes que van superpuestos en las prendas.
Escotazos hasta el ombligo
CIBELES
Está claro que el verano es para enseñar piel y especialmente escote. Para el próximo de 2017 las propuestas de Teresa Helbig, María Ke Fisherman y Felipe Varela se centran en el escote, concretamente en siempre elegante y favorecedor escote en V. Una advertencia, cuanto más profundo te lo puedas permitir, mejor para ti.
Rayas ordenadas, mezcladas y agitadas
CIBELES
Como si de un cóctel se tratara, las rayas llegarán el próximo verano con ganas de mezclarse. Juega con ellas en vertical como las propone Juanjo Oliva, mezcla diferentes tonos y direcciones en tus conjuntos de playa, así las ve Andrés Sardá, o combínalas en blanco y negro con superposiciones en un tres piezas fluido como el de Angel Schlesser. Con las rayas no te equivocas.
Los estampados apuestan por el Horror Vacui
CIBELES
El miedo al vacío se apodera de las prendas veraniegas de María Escoté y The Second Skin Co. La primera en una apuesta por los estampados de inspiración oriental, los segundos en una línea más romántica,que incluye hasta flores en tres dimensiones.
Inspiración urbanita sobre la pasarela
CIBELES
Las sudaderas se han convertido en una de las grandes apuestas de colecciones como la Fenty diseñada por Rihanna para Puma, la creada por Kanye West para Adidas o la que ha dado a conocer mundialmente a la firma Vetements. Moisés Nieto se sube al carro urbanita con esta sudadera oversize que podría hacer las delicias de cualquiera de nuestras vips.
Pedruscos y joyones asimétricos
CIBELES
Las joyas se modernizan y se suman a la tendencia del XXL y de las asimetrías. Francis Montesinos ha contado con la colaboración de la firma de joyas Avaritia que ha creado piezas espectaculares con piedras gigantescas de ámbar, ónix, nácar o lapislázuli engarzadas en plata y talladas a mano.
Escenografías casi idénticas: un desguace de coche
CIBELES
La imaginación es tan libre que a veces ocurren estas cosas: la escenografía de los desfiles de María Ke Fisherman y de Alvarno transportaron al público al mismo lugar, un desguace de coches. El desfile de Alvarno ha sido esta mañana, el de Maria Ke fue ayer, no imaginamos lo que se les ha pasado por la cabeza a los cuatro.
Y hablando de coincidencias, también las hubo en el front row
CIBELES
También entre el público hubo quien se quedó de una piedra al ver el modelito de la que sentaba en primera fila. Lulu Figueroa-Domecq y Juana Acosta coincidieron en el mismo desfile, el de Moisés Nieto y Mane Mane, con una falda plisada y plateada. Qué le vamos a hacer si es lo que se lleva.