Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Te atreves con el jersey alpino? Más vale que respondas 'sí', porque te vas a hartar

jersey alpinodivinity.es
No es la prenda que más favorece, ni la que te hace más alta ni más estilizada, pero este otoño no te quiterás el jersey alpino. Las firmas y las chicas de moda apuestan por él en sus distintos grosores. Rocío Crusset ya ha posado al más puro estilo 'domingo frente a la chimenea' y Beyoncé, en las antípodas de este 'look', ha aparecido dándole un toque sexy al llevarlo sin medias. Pero ¿cuándo, cómo y por qué llevar esta complicada y cómoda prenda?
¿Cuándo? Empieza a ponértelo desde ya
jersey alpino
Aunque tengamos la imagen del jersey alpino asociada a la nieve y al más crudo invierno, existen versiones más ligeras y coloridas que puedes empezar a usar en los días medio soleados del otoño. Al ser más ajustados al cuerpo, son perfectos para llevarlos igual que Sarah Jessica Parker, debajo de un blazer, o para combinarlos con pantalones anchos y son blancos como los de Leandra Medine aún mejor. Deja los más gruesos para cuando llegue el frío de verdad y, esos sí, llévalos con pitillos si no quieres perderte entre tanto volumen.
¿Cómo? Atrévete con todo y hasta sin nada, como Beyoncé
jersey alpino
Si asocias jersey alpino solo a 'finde rural frente a la chimenea', ya te puedes olvidar de esa imagen. Todo depende de cómo lo combines. Puedes hacer más atractivo tu 'look' con unas mosqueteras, o apostar por una mezcla conceptual combinándolo con faldas lápiz o ‘midi’. Fíjate en las rusas Miroslava Duma y Natasha Goldenberg, que además de entender de estilo también saben lo suyo de frío. Pero para sorprendente y sexy el ‘look’ de Beyoncé, que prefiere enseñar piernas desnudas siempre que puede.
¿Por qué? Porque así lo dictan los diseñadores y la calle
jersey alpino
El pasado invierno fue la pasarela quien dio la bienvenida al estilo alpino, entre otros Emilio Pucci, Louis Vuitton y especialmente Tommy Hilfiger, apostaron por acercar el estilo de las pistas de esquí a la calle. Este año la acogida ha sido masiva y no sólo las ‘vips’ apuestan por él, prácticamente todas las firmas de ‘mass market’ - Springfield, Zara, H&M, Stradivarius, Mango, Bershka, Asos,…- tienen su propia versión de esta prenda.
¿Quién? Rocío Crusset, Fernando Verdasco, Macarena García...
jersey alpino
¿Qué tienen en común un tenista (y novio de Ana Boyer), una modelo (e hija de Carlos Herrera y Mariló Montero) una actriz (y amiga de los Casiraghi) y un estilista (y ex de David Delfín)? (Y no es un chiste…) Pues fundamentalmente dos cosas. La primera es que todos, de manera más o menos directa, están relacionados con la moda. Esta temporada Fernando Verdasco es junto a la modelo Rocío Crusset imagen de la firma Springfield, la actriz Macarena García suele estar entre las mejor vestidas de la alfombra roja nacional y Pelayo Díaz, autor del blog Katelovesme, es el estilista más atrevido de Cámbiame. La segunda es que todos han elegido el jersey alpino como aliado perfecto para los días de frío. Por algo será.