¿Te has atrevido con el bob? Peinados para este corte de pelo que sientan bien

divinity.es 28/04/2015 17:10

Un peinado liso y un moño postizo han sido las dos primeras elecciones de la reina Letizia tras estrenar su reciente melena ‘bob’. Lo mejor de este tamaño de cabello no es sólo que favorece a cualquier mujer, sino que admite infinitas posibilidades: suelto o recogido, con raya en medio o a un lado, pulido o con volumen, ondas naturales, efecto puntas, ahuecado, estilo ‘vintage’… Nos fijamos en las famosas que ya han apostado por este corte de pelo para conocer las mil versiones que podrá lucir la reina.

Las versiones de Letizia

El pasado día 20 de abril la reina Letizia llegaba a los Premios Woman con un nuevo corte de pelo, un ‘bob’ a la altura de la mandíbula con un peinado liso y con raya lateral. Al día siguiente, en unos premios de literatura infantil, su cabello adquirió un aspecto menos rígido con la nuca ahuecada y las puntas ligeramente peinadas hacia adentro. El tercer cambio lo mostró en la entrega de los Premios Cervantes, esta vez sorprendió con el pelo sin alisar y un moño postizo, como si nunca se hubiera cortado el pelo. Pero hay otras muchas posibilidades para este corte de pelo, casi tantas como las que existen para una melena larga.

Un toque de puntas

La actriz Jessica Alba es otra recién llegada al corte ‘bob’ y aunque ya ha probado varios estilos, para su debut en la alfombra roja el pasado 17 de marzo apostó por la raya lateral y un peinado liso con las puntas hacia afuera. Un estilo similar al que ya lució Paz Vega con raya en medio antes de su último y radical corte de pelo. Anne Hathaway está en el proceso contrario, dejando crecer de nuevo su melena pero mientras tanto luce este tamaño a la mandíbula que lleva menos liso y peinado con las puntas hacia adentro.

Ondas naturales

Los productos de acabado son un gran aliado para conseguir un efecto natural en el cabello, a ellos recurre Halle Berry para dominar sus rizos que, aunque sean perfectos para este corte de pelo, ella prefiere hacerlos desaparecer y crear unas ondas de ‘cabello secado al aire’. El caso de Elsa Pataky es el contrario, para que su pelo fino y lacio consiga unas ondas surferas es necesario un toque hábil de plancha y posterior fijación para que no desaparezcan. Para el ‘despeinado’ de Juliette Binoche basta potenciar sus ondas naturales con un producto específico y dejarlo secar de manera natural.

Ondas marcadas

Para conseguir este tipo de ondas basta enrollar mechones independientes de pelo en la plancha para formar tirabuzones que luego habrá que deshacer con cuidado. Este tipo de peinado se puede llevar como Megan Montaner y Beyoncé, con raya en el centro, aunque no es la mejor opción para rostros alargados. También es perfecto para llevar con la raya a un lado como Brooklyn Decker, perfecta para todos los tipos de cara porque la asimetría suaviza los ángulos acusados de los rostros cuadrados y triangulares y alarga los rostros redondeados.

Pulidos

Si se busca un control absoluto del peinado lo mejor es no dejar ningún pelo fuera de su sitio usando, por ejemplo, un acabado ‘wet’. Este estilo no tiene por qué resultar informal si va peinado como lo lleva Marion Cotillard, pulido pero con movimiento controlado en las puntas. Otra posibilidad es recurrir a un recogido, ya sea un moño para dar un aspecto serio o una coleta como la de Natalie Portman si se busca un resultado más ligero.

Con volumen

El pelo ahuecado es otra opción perfecta para este corte de pelo, con ello se consigue dar mayor volumen a los cabellos finos. Para este estilo puedes elegir llevarlo igual que Sienna Miller, con ondas naturales. Consigues este resultado con un cepillo redondo o alisando el pelo con volumen y aplicando después un ligero toque de planchas. La otra posibilidad viene de la mano de Jaimie Alexander que apuesta por secar el cabello con volumen en la raíz dejando las puntas lisas.

Recogidos

La reina Letizia ha dejado claro que es posible llevar un recogido con un cabello que apenas sobrepasa la mandíbula y esto es gracias a los postizos, pero también puedes prescindir de ellos con un semirecogido como el de Rosamund Pike. En cuanto a los estilos, es posible elegir desde la apuesta romántica de Jennifer Lawrence con un mechón lateral que cae sobre la cara al estilo años sesenta de January Jones con raya en el centro y volumen en la coronilla.

Original

En manos de un buen peluquero se pueden probar nuevas propuestas como la de Kate Mara, a medio camino entre un semirecogido y un cardado. Este peinado reúne dos tendencias casi contrarias, por un lado la tradición de los moños italianos que identificamos con el gran volumen que aportan en la coronilla y la nuca, y por otro la juventud e informalidad de la trenza. Una mezcla explosiva, sorprendente y muy bien resuelta.

‘Vintage’

Las distintas décadas del siglo pasado sirven de gran inspiración en la elaboración de peinados para la alfombra roja. Una media melena con ondas como las de María León o Emma Stone recuerda a divas como Marlene Dietrich en la década de los treinta. Son las llamadas ondas al agua que ahora es fácil conseguir aplicando las planchas en zig-zag. Más cercana en el tiempo es la inspiración de Coco Rocha, se trata de una recreación de un peinado clásico de los años sesenta realizado con un ligero cardado y las puntas peinadas hacia afuera.