Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La camisa con babero: ese horror de los 80 que te volverás a poner aunque digas que no

cuello baberodivinity.es
No te lo vas a creer, pero aquellos terribles cuellos-babero que a principios de los años 80 causaron furor han vuelto a la pasarela y a la calle. Eso sí, revisitados, rediseñados y con un punto que nunca antes tuvieron. La firma italiana Miu Miu ha sido la primera en apostar por ellos y de cabeza se han tirado a por él iconos como Miley Cyrus o Veronika Heilbrunner. También Stella McCartney o Chloé, dos de las firmas más influyentes del panorama ‘fashion’, han hecho su propia versión. Así que prepárate, vienen curvas en los cuellos y aunque ahora digas que ni loca, tú también vas a caer.
La anti-lujuria: esa moda de los años ochenta para chicas buenas
cuello babero
Era el año 1982, el príncipe Guillermo de Inglaterra acababa de nacer y su -después transformada en- estilosa madre, decidió vestirse así para presentarlo a los medios. Con la perspectiva del tiempo el modelito no tiene desperdicio: ¡esas medias, esas mangas, ese cuello…! Han pasado más de treinta años y, por mucho que fuera la moda del momento, visto con la perspectiva del tiempo el conjunto es un anti lujuria en toda regla. Lo peor es que era la moda del momento y todas las ‘chicas bien’ iban vestidas igual: las buenas iban al cielo, las malas a todas partes…
Miu Miu, Stella McCartney y Chloé recuperan el cuello babero
cuello babero
No te lleves las manos a la cabeza, el horrible cuello babero vuelve pero con un toque siglo XXI que lo hace diferente. Menos ñoño, con tejidos más divertidos, con estampados arriesgados o con un estilo más femenino. Miu Miu lo lanzó para su colección de otoño-invierno 2015/2016 mezclado y combinado con prendas descoordinadas entre sí. Stella McCartney y Chloé lo recuperan para la próxima temporada invernal, la de 2017, en ambos casos con aires más románticos y victorianos.
Si te parece una frikada, atenta a quiénes se la han puesto ya
cuello babero
Si echas una mirada a las famosas que ya han vestido este tipo de blusa, Miley Cyrus, Lily Allen o Chloé Sevigny, te puede parecer una prenda excéntrica que no imaginas para ti. Es posible, pero algunas de las chicas más influyentes del ‘street style’, Helena Bordon y Veronika Heilbrunner entre otras, también la han hecho suya aunque combinándolas con prendas neutras como los vaqueros porque lo cierto es que necesita muy poco más.
La prenda ya se ha convertido en viral: el ‘low cost’ ataca de nuevo
cuello babero
Si hay algo que indica el éxito de una prenda, es su capacidad para ser objeto de inspiración para los grandes del ‘low cost’ y eso es exactamente lo que ha pasado con estas blusas. Ya las encuentras en Zara, H&M o Asos y eso no es más que un indicativo de que pronto las calles estarán super-pobladas de cuellos babero. Unos más conseguidos que otros, eso sí. Así que ve adelantándote si no quieres ser la última en llegar.
Manual de instrucciones para el DIY: lo cuenta Leandra Medine
cuello babero
La ‘blogger’ Leandra Medine, una de las más influyentes en lo que a moda se refiere, ha colgado en su blog man repeller (repele hombres) un manual de instrucciones para transformar una camisa corriente en la blusa de la temporada. Si quieres ser la más original, coge tijeras, hilo y aguja y hazte tu versión de la blusa-babero de Miu Miu, no parece demasiado complicado y le darás vidilla a cualquiera de esas camisas que ya no te ponías.