‘Spring color block’: esta primavera, el color 'explota' en los ojos y en el pelo

divinity.es 20/05/2015 11:47

Esta primavera no te vas a conformar con dar forma a tus ojos, puedes experimentar con los ‘eyeliner’ de colores para resaltar su tono. Colores flúor o pastel para las jovencitas como Elle Fanning, tonos metálicos a juego con tu ropa o azules y verdes para dar vida a tu iris. Las más atrevidas tampoco pueden pasar por alto la tendencia en tintes de pelo: sólo decolorado o con tonos tan atrevidos como rosa, violeta, azul, verde e incluso bicolor para un ‘look’ sorprendente.

Colores flúor o pastel

Si buscas un resultado fresco y divertido en la mirada apuesta por el ‘eyeliner’ de colores flúor o de tonos pastel. No te cortes a la hora de elegir tonos intensos como el amarillo o el rosa de Elle Fanning, van fenomenal para el tono claro de sus ojos y su piel y aunque resaltan aún más en las bronceadas, pueden dejar sin chispa los ojos marrones.

Para que el color sea intenso debes realizar un trazo grueso, además es mejor dibujar la línea de las pestañas con un delineador negro y aplicar el de color encima, aunque otra opción es delinear el ojo sólo con el de color y abusar de la máscara de pestañas.

Metálicos

Este año, con la vuelta de los setenta, los tonos metálicos también son protagonistas del maquillaje. Lo mejor es que puedes encontrar cualquier color en acabado ‘glitter’, eso te permite buscar los que favorezcan más a tu piel y al color de tus ojos.

Para potenciar el color azul claro, Allison Williams ha elegido un tono bronce combinado con una delgada línea negra sobre las pestañas, si sus ojos fueran de un azul más oscuro el delineador perfecto sería el gris. Los ojos verdes de Cara Delevigne destacan con el lápiz azul, aunque también estarían perfectos con los azules que llevan matices rojos: lavanda, violeta o berenjena.

Ojos marrones

Cualquier tono claro aplicado en la línea de las pestañas tiene el poder de agrandar los ojos, pero si los tienes marrón oscuro o avellana, un tono tan claro como el celeste puede amarillear el blanco del ojo, por eso necesita el contraste oscuro que lleva Jennfer Lopez en la línea de las pestañas superiores.

Los marrones tampoco favorecen a este color de ojos, a menos que los tengas muy oscuros y optes por un tono de marrón claro, es mejor optar por tonos saturados: el verde que lleva Eva Mendes o el azul de Rihanna, los morados o los bronces y dorados son la mejor opción.

Ojos verdes y azules

Si tienes los ojos verdes o azules puedes usar delineador de estos tonos siempre que estén dentro de la gama de tu color de ojos, de lo contrario puedes seguir una sencilla regla: cuanto más claros sean tus ojos, más oscuro debe ser el delineador.

El verde más turquesa resalta en pieles bronceadas como la de Jessica Biel, para las más pálidas mejor acudir a los tonos grises, al azul marino de Emma Stone o al bronce que lleva Cate Blanchett.

Decoloración capilar

Muchas son las ‘ celebrities ’ que han decidido apostar por la decoloración para lucir el rubio más claro. Pero esta tendencia no es para todas, la agresión a la que se somete el cabello será mayor cuanto más oscuro sea el color de tu pelo, los retoques deben ser semanales y, a menos que tengas la piel clara de las nórdicas, el contraste con el pelo resulta demasiado artificial.

Muchas de las que lo han probado, Kim Kardashian o Juncal Rivero entre otras, decidieron volver a su moreno natural tras probar la experiencia del rubio platino, ahora le ha tocado el turno a Rita Ora quien una experta en experimentar con los cambios capilares.

El tinte rosa

Un paso más allá de la decoloración (aunque realmente decolorar es el paso previo) es teñir el pelo de colores. Mujeres de todas las edades apuestan por los tintes de color malva y rosa, los que más hay que retocar junto con los demás colores pastel porque al llevar menos pigmento pierden intensidad con los lavados.

Antonia Dell’Atte y Nicole Richie ha decidido cambiar de color con un tinte permanente. Para las más jóvenes como Sam Sheen (hija del actor Charlie Sheen y la modelo Doutzen Kroes) que lo lleva a mechas combinado con su rubio natural, existen tintes en espray o tiza que desaparecen con el lavado.

Azules y verdes

¿Quién dijo miedo? Puestas a lucir color, hay quien opta por tonos saturados como el lila de Katy Perry, el turquesa de Amber Rose o el verde que ahora luce Hilary Duff. Un atrevimiento que no sorprende a nadie tras años de ver el pelo teñido de azul de Lucía Dominguín.

No son colores fáciles de conseguir. El azul necesita una decoloración previa si lo quieres claro o un tinte rubio si buscas un tono más oscuro de lo contrario, aunque seas rubia, pierde color y se vuelve verde. Son tintes sin amoniaco ni agua oxigenada por lo que su fijación es muy superficial, por eso el color vibrante desaparece rápidamente. Pero no hay que olvidar que para contrarrestar el daño que producen las decoloraciones previas hay que doblar los esfuerzos de hidratación y cuidados.

Para indecisas

Por si un tono llamativo no fuera suficiente hay quien se atreve con dos y hasta tres colores de una sola atacada. Existen numerosas formas de combinar los tonos, la manera menos arriesgada es colorear sólo algunos mechones. Pero hay otras fórmulas mucho más rompedoras: dividir la cabeza en vertical y colorear cada parte de un color (como Mónica Naranjo en sus inicios), dividir el pelo horizontalmente como Gwen Stefani, que lo lleva separado en dos secciones de tonos contrapuestos, o a la manera de Lily Allen, que ha optado por un degradado en tres tonos de colores pastel.