Cosmética efectiva para seres perezosos

divinity.es 30/12/2015 16:14

Si no tienes quien lo haga por ti y tu habilidad o paciencia para maquillarte no está entre tus mejores virtudes, te interesa saber que hay sencillos trucos para salir a la calle con un toque de color e incluso con cara de fiesta. Para una piel hidratada, protegida y con algo de color ¡puedes usar una sola crema! Píntate las uñas con espray y si eres de cara lavada, el lápiz de ojos y el rojo de labios te bastan para un ‘look’ festivo. Y recuerda, antes de acostarte desmaquíllate… con un solo producto.

No te compliques la vida con tu piel: trata, protege y da color con una sola crema

Aunque no te guste usar potingues, es importante tener la piel hidratada y protegida a diario, de eso no deberías prescindir aunque a diario te dé pereza. Si además quieres que la piel tenga un color uniforme, se atenúen las manchas y las arrugas, ya sabes que el proceso se complica a no ser que te alíes con las ‘BB cream’ (beauty balm cream) que ofrecen casi todas las marcas de cosmética.

Sus propiedades son asombrosas: hidratan, suavizan y regeneran la piel, se adaptan y corrigen el tono, aclaran las manchas, camuflan imperfecciones, tienen propiedades antiarrugas y protección solar. Además se aplican como una crema hidratante, así que no se puede pedir más por menos esfuerzo.

Alíate con el lápiz de ojos, si eliges bien el color verás cómo te cambia la mirada

Prueba a pintarte la raya del ojo, no vas a tardar más de tres minutos y es un gesto que favorece muchísimo. No se trata de aprender a manejar el ‘eyeliner’, ni de hacerte el rabillo de Cleopatra, es muchísimo más sencillo. Elige un lápiz blando, negro si no quieres meterte en líos, y dibuja la línea de las pestañas, verás que es suficiente para cambiarte la mirada.

Cuando te hayas acostumbrado a hacerlo puedes empezar a jugar con el color, este año la tendencia es llevar tonos diferentes -verdes, azules, violetas- en el párpado inferior. Ten en cuenta que cuanto más oscuros sean tus ojos, más claro puede ser el tono elegido y a la inversa. Y si un día te arriesgas a más, prueba con la máscara de pestañas, ni te imaginas lo que puede hacer por tus ojos.

Con la cara lavada y los labios rojos: arreglá pero informal y muy sexy

Hay mujeres que no pueden vivir sin su(s) barra(s) de labios roja y es que una vez que das con el color que te sienta bien, no te hallas sin ese toque de color que tanto favorece. No hace falta que te hayas maquillado previamente, el rojo de labios es sexy y si aciertas con el tuyo, rejuvenece.

Una experta seguiría el siguiente proceso: exfoliar e hidratar los labios, perfilarlos con un tono similar al de la barra, pasaría a aplicar el color elegido con un pincel, luego una capa de polvos translúcidos, una nueva capa de color, correctos alrededor de los labios. A ti te basta con aplicarte el rojo directamente de la barra de labios.

Un esmalte de uñas en espray un sueño hecho realidad: da igual si te sales

Si hasta hoy no te pintabas las uñas por tu falta de habilidad con el pincel, Nails Inc llega con el revolucionario esmalte en espray formulado para que se adhiera a las uñas pero no a la piel.

El proceso es el siguiente: se aplica una base que servirá para que el color se fije en la uña, se agita el envase, se rocía el color sobre las uñas (y los dedos) hasta que queden totalmente cubiertas. Una vez seco el esmalte, se lavan las manos con agua y jabón hasta que el exceso de pintura desaparezca de los dedos.

Y cuando llegues a casa no olvides desmaquillarte, hasta esto te lo ponen fácil

Sí, da pereza, pero hay que limpiarse la cara cada noche y especialmente si has usado algo de maquillaje. Si lavarte la cara antes de dormir te quita el sueño y usar desmaquillante, aplicar después un tónico y terminar con crema hidratante te parecen demasiados pasos, no desesperes, el agua micelar es la solución.

Este producto es un tres en uno: desmaquilla, tonifica e hidrata, pero para que sea eficaz hay que saber utilizarla. Impregna un algodón o disco desmaquillante con el agua micelar, aplícalo en la piel con pequeños toques y luego retíralo con suavidad. La piel queda limpia e hidratada, perfecta para irte a la cama.