Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las curvas están de moda: operación verano para mujeres reales con cuerpos rotundos

verano curvydivinity.es
Hablar de mujeres con curvas no es hablar sólo de mujeres con talla grande, en esta categoría entran todas las que con independencia de su peso pueden presumir de tener una silueta femenina. Dese hace algún tiempo, poco, en el mundo de la moda los pechos y caderas rotundas han pasado del ostracismo a las portadas de las revistas, a las campañas de publicidad e incluso a la pasarela y son protagonistas de las alfombras rojas donde las famosas compiten por enseñar cuerpos sinuosos. Pero no hay que olvidar que para poder presumir de tipazo es necesario el entrenamiento y una alimentación equilibrada con un único objetivo: que cada ‘cosa’, da igual la talla, se mantenga en su sitio.       
Vida sana
verano curvy
Es cierto que las curvas están de moda pero hay que mantenerlas en forma. Da igual si lo tienes más o menos grande, no hay culo ni pechos que resistan el paso del tiempo si no se practica regularmente deporte. Los ‘push ups’ para el pecho y las sentadillas, zancadas o el spinning para la retaguardia, te ayudarán a mantenerlos en su sitio.
Además de la dieta, algunas ‘celebs’ con curvas comparten sus rutinas de duro entrenamiento: Jennifer Lopez, con un culo asegurado en 4,5 millones de euros, combina el ejercicio cardiovascular con ejercicios de fuerza y boxeo, Kelly Brook comparte en Instagram sus fotos de ejercicio Tabata que consiste en combinar cuerdas y pesas y Kim Kardashian, además de utilizar para hacer ejercicio su ya famoso corsé, realiza sentadillas como si no hubiera un mañana.
Las curvas de Kim en portadas
verano curvy
La gran embajadora de los cuerpos con curvas es sin duda Kim Kardashian cuya última portada ha sido la de Vogue Brasil del mes de junio, en ella aparece emulando a una sensual Marilyn Monroe acompañada de un titular que lo deja bien claro: “Las curvas dominan la alfombra roja y definen un nuevo cuerpo ideal”.
Pero este año no ha sido su única portada, desde principios de 2015 la presencia del torbellino Kardashian en las revistas de moda ha sido constante: en enero fue Elle UK con tres portadas diferentes, en febrero Love magazine en la que aparece vestida de Prada, en marzo Elle Francia y Adweek, en abril para Variety, en mayo descansó.
Modelos con curvas
verano curvy
La firma Calvin Klein, en una revolucionaria campaña de marketing, revolucionó las redes cuando eligió como imagen de ropa su interior a Myla Dalbesio, una mujer de talla mediana (tiene la equivalente a una 40 española) que está fuera del canon de las pasarelas pues no encaja ni en las medidas de las ‘tops’ convencionales de las ‘fashion weeks’ ni en las medidas de las modelos ‘curvy’, pero con quien se puede identificar gran parte del público femenino que compra el producto.
Lara Stone es otra de las modelos icónicas de la firma y aunque es una mujer delgada siempre ha presumido de curvas. El pasado mes de noviembre volvió al trabajo, tras haber dado a luz hace más de un año, posando para la revista System Magazine desnuda y en ropa interior pero sin retoques de photoshop que pudieran borrar las huellas de un embarazo, un parto y una lactancia.
Baño ‘curvy’
verano curvy
Y ya que hablamos de un verano ‘curvy’, dejando de lado los biquinis minúsculos, cuyas posibilidades de sentar bien están directamente relacionadas con un cuerpo bien esculpido y con la ausencia de grasa corporal, existen otras posibilidades para lucir tipo en verano.
La modelo Robyn Lawley, una de las más cotizadas entre las llamadas ‘plus size’, ha creado una línea de trajes de baño para chicas con curvas hechos a base de cortes, estampados y colores que sientan bien a las tallas grandes: ciñen donde es necesario pero sin comprimir. Las mujeres de más talla como la modelo Candice Huffine también pueden apostar por los biquinis, lo importante es usar braguitas que favorezcan, de talle alto como las deportivas o las de estilo retro, y sujetadores que recojan el pecho.
Los vestidos
verano curvy
Sin capas bajo las que esconderse, es importante elegir prendas que favorezcan y un patrón bien hecho es el secreto para que un vestido siente bien cualquiera que sea tu figura. Si además de curvas tienes talla, unos pliegues estratégicamente distribuidos pueden ayudar a estilizar la silueta, es el caso del drapeado del vestido de la firma Nordstrom que lleva la modelo Chloe Marshall y de los pliegues en la cadera del vestido rojo de Marquita Pring, aunque el acierto seguro viene de la mano del ‘wrap dress’, el vestido envolvente que lleva Clementine Desseaux, otra de las más cotizadas modelos ‘plus size’.
Curvas ceñidas
verano curvy
Cuando tienes un cuerpo voluptuoso, el único secreto para lucir perfecta con un vestido ceñido es llevar ropa interior moldeadora, también en verano. No temas enseñar centímetros de piel con un escote cuadrado como el de Jennifer Lopez, en pico como el de Kate Winslett o de corazón como la modelo ‘curvy’ Ashley Graham, pero equilibra volúmenes: juega con el tamaño y disposición de los tirantes para aumentar o disminuir ópticamente la espalda, también con el largo de la falda, justo a la rodilla o por debajo de los gemelos y siempre con zapatos de tacón.
Pantalón sport
verano curvy
El pantalón vaquero es para todas, sólo hay que encontrar el que mejor le va a tu figura. Para las chicas con curvas y talla grande como la modelo Georgina Burke, la mejor opción son los ‘boy friend’, porque afinan la silueta sin ceñirla. En cuanto al color, si apuestas por los desgastados, mejor si la zona más clara queda reducida al centro delantero de los muslos.
Para curvas con menos talla, apuesta por alargar tus piernas con un pantalón pitillo como el que lleva la modelo Kelly Brook o por los pantalones de tiro largo que lleva Beyoncé, de pernera recta o que se estrecha gradualmente hacia el tobillo. En ambos casos puedes combinarlos con prendas superiores holgadas que sobrepasen la cadera y que hagan pasar desapercibida tanta curva.
Vestidos de fiesta
verano curvy
Elegir el color negro es casi siempre un acierto y sobre todo si tu objetivo es estilizar la figura. Apuesta por patrones que hagan destacar la cintura como el de Salma Hayek, pondrás el centro de atención allí donde quieres que se dirijan todas las miradas. Si tienes las piernas bien formadas puedes elegir vestidos mini, aunque puedes apostar por una combinación de corto y largo como la de Scarlett Johansson que te haga sentir menos expuesta. Si optas por un vestido largo y recto es aconsejable dejar algo de piel a la vista: un escote amplio o asimétrico como el de la modelo ‘curvy’ Ashley Graham es un truco infalible para desviar la mirada.
Divinity Zen TV