Guía completa del denim: aunque nunca se ha ido, ahora está más presente que nunca

divinity.es 19/03/2015 21:23

Parece que esta temporada con la fiebre setentera se ha desatado la locura por el denim. A nuestros pantalones de siempre les han salido duros competidores como el mono y el peto y buenas compañeras de fatigas, las cazadoras y las camisas. La versión más femenina llega en forma de vestidos, faldas, sobre todo las abotonadas en el delantero, e incluso en bordados de flores y otros adornos. En ‘total look’ o descoordinado, las ‘vips’ apuestan por el vaquero en todas sus versiones.

Monos

La última en sumarse a la tendencia del mono vaquero ha sido Jennifer López apostando por un estilo deportivo, con ‘sneakers’ incluidas, muy alejado de la sofisticación que tanto le gusta. Heidi Klum ha elegido un modelo similar pero prefiere llevarlo con botines de tacón apostando por un ‘look’ menos ‘sport’ pero igual de cómodo. Si lo que buscas es un estilo más sexy puedes apostar por un mono escotado como el de Kendall Jenner que imita a un dos piezas formado por pantalón pitillo y corsé.

Petos

En un solo año han pasado de ser una novedad a convertirse en un básico. Se trata de una prenda cómoda que ha sabido adaptarse a todas las tendencias para que cada una elija la que mejor le siente: el ceñido al cuerpo en azul desgastado y con rotos como el que lleva Naomi Watts, el amplio y con parches haciendo contrastes de tonos elegido por Gwen Stefani e incluso en azul oscuro con pata de elefante y de aires setenteros que lleva Rita Ora.

Faldas

Analizar el estilismo de Helena Christensen requiere un ejercicio de rebobinado en el tiempo con su camisa de estampado de ‘paisley’ combinada con falda trapecio de abotonado frontal. Pero a pesar de su inspiración ‘vintage’ se trata de un ‘look’ actual que se verá en las calles esta primavera/verano. Las otras ‘nuevas-viejas’ maneras de llevar la falda es ceñirla al cuerpo y combinarla con camisa vaquera o al estilo ‘pastorcita’ con los adornos en el bajo de la que lleva Jessica Alba.

Vestidos

Se ha convertido en prenda estrella de la temporada con diseños tan sobrios como el de Prada de aire militar que luce Irina Shayk o en un estilo menos rígido como el camisero de la firma AG Jeans elegido por Alexa Chung. Pero los vestidos vaqueros no son unos recién llegados, la diseñadora Stella McCartney lleva varios años apostando por ellos y vistiendo con denim a las ‘it girls’ más influyentes de la moda, entre otras a ella misma.

Bordados

Entre las nuevas maneras de interpretar el denim está la de enriquecerlo a base de bordados. La actriz Jamie King apuesta por una camisa con aires de guayabera bordada de flores, que aporta un aire romántico a su estilismo. Por el contrario, los cactus y flores adornando las mangas y el canesú hacen que la camisa de Kate Bosworth evoque los paisajes desérticos de México. Pero lo último en el ‘street style’ son los parches y aplicaciones en cazadoras vaqueras ‘oversize’ para crear prendas tan únicas y exclusivas como la de Fearne Cotton.

Chaquetas y abrigos

Entre las prendas de abrigo que se apuntan al denim las cazadoras vaqueras, que este año vuelven pero en tamaño XL, ya no están solas. La fiebre vaquera también afecta a las chaquetas sastre, la que lleva Carlota Casiraghi completando un estilismo muy setentas. Pero también a los chaquetones y hasta a los abrigos: Rihanna elige una prenda a medio camino entre la camisa ‘oversize’ y el chaquetón para combinar con un vestido-camiseta y Lady Gaga apuesta por un abrigo para usar a modo de vestido.

El ‘total look’

Sin duda uno de los estilismos más repetidos del ‘street style’ es la combinación de prendas en denim. Camisas, chaquetas y cazadoras con pantalones o faldas, en el mismo o diferente tono de azul se ha convertido en el uniforme oficial de la primavera. Katie Holmes lo lleva en la calle, pero Anne Hathaway lo usa hasta en el ‘photocall’. Para Alessandra Ambrosio el vaquero es casi su segunda piel y lo combina con una cazadora de estampado ‘tie dye’ otro de los protagonistas de la temporada.