¿Qué gafas de sol vip son tendencia este verano y cómo elegirlas bien?

divinity.es 12/08/2016 16:05

Siempre que te vayas a comprar unas gafas de sol te debes dejar llevar por dos factores: la calidad de las gafas y las que te favorecen, aunque ten en cuenta que lo que vas a encontrar en el mercado es lo que se lleva. La calidad no está reñida con el bajo coste, lo importante es que las gafas hayan pasado un control de calidad adecuado. Las que mejor te sientan están relacionadas con la forma de tu cara y el color de tu piel y pelo. En cuanto a las que están de moda, este año triunfa el tamaño oversize y el estilo retro, tanto las tipo cat-eye como las de aire setentero.

Gafas redondas: John Lennon versus Janis Joplin

Como norma general hay que buscar unas gafas de sol que contrasten con la forma de tu cara y esta idea se puede resumir en que si tienes el rostro anguloso te favorecen las formas redondas porque suavizan los rasgos y por el contrario las angulares favorecen a los rostros redondeados.

Uno de los modelos que triunfa este verano -fue la estrella en el festival de Coachella-, es la gafa redonda de los años sesenta, tanto en su versión minúscula como en tamaño XL. De la idea general queda claro que este tipo de gafas van a potenciar las redondeces del rostro, por eso son perfectas para caras en forma de corazón, siempre que elijas unas pequeñas tipo John Lennon y también para las alargadas y cuadradas, aunque en estos casos es mejor incluso si te decides por las oversize tipo Janis Joplin.

Gafas extra-grandes y angulosas

Otra de las tendencias que ha llegado con fuerza son las geométricas y cuanto más grandes mejor. No son aptas para todas, pero sí para quienes tienen los rasgos redondeados pues les aporta carácter y fuerza o alargados, pues les añaden horizontalidad.

Pero no sólo es la forma del rostro la que fija el modelo de gafas que mejor te sienta, el color de tu piel y de tu pelo son determinantes a la hora de elegir la montura y el cristal. Si tu piel y cabello son oscuros, es mejor que elijas monturas claras que den luz al rostro. Si por el contrario tienes la tez clara, puedes jugar al contraste con monturas oscuras y de colores vibrantes.

El modelo que arrasa es el cat-eye oversize

El estilo de gafas cat-eye viene de los años cincuenta, pero las que se llevan este año tienen un plus añadido: su tamaño XXL. Son perfectas para suavizar los ángulos de la mandíbula, ya sea en rostros cuadrados o en forma de corazón.

Si tienes el antojo pero no quieres hacer un gran desembolso, porque lo cierto es que es una tendencia que puede pasar muy rápido de moda, es importante que te fijes en la etiqueta: deben estar homologadas por la Comunidad Europea, para garantizar la protección frente los rayos Ultravioleta e indicar la categoría del filtro lumínico (de 1 a 4). En cuanto a los niños, debes tener en cuenta que sus ojos son más sensibles que los de un adulto, por ello es aconsejable que utilicen gafas de sol, pero hay que seguir una serie de consejos útiles: la montura debe ser de plástico, por su resistencia a los golpes conviene elegir la lente de policarbonato, el filtro lumínico no debe ser inferior a 3 y, por supuesto deben estar homologadas por la CE.

El estilo retro: de los 60 y 70

Tal vez porque los noventa están demasiado explotados, en cuestión de gafas las que han vuelto son las de los sesenta y setenta. Directas de los años sesenta vuelven las gafas ovaladas de pasta, las de madre de aquella época y de los años setenta las cuadradas metálicas de cristales semi e incluso transparentes. Por supuesto ambas en modelo extra grande.

Para la elección del modelo debes pensar que tu nariz también en cuenta y que no te van a sentar igual unas gafas sin puente, en la que los cristales quedan prácticamente unidos, o con uno muy ancho que unas con el puente muy fino o separado. Las primeras son perfectas para narices prominentes porque la acortan y las segundas harán que tu nariz parezca más larga.

Modelos retro futuristas, el híbrido más deseado

Un nuevo estilo, nacido hace unas temporadas de la casa Dior, es un modelo de gafas que combina elementos retro con otros de estilo futurista. Es el caso de las Flower13 que Olivia Palermo ha creado para Westward Leaning, un diseño inspirado en los años sesenta que combina material de carey con una mezcla de lente redonda con montura cat-eye y puente metálico desplazado, en línea con el diseño glam de Max Mara: de lentes redondas y con orejitas de gato.