Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esa importante decisión vital: el flequillo. Parece que vuelve pero ¿es para todas?

flequillodivinity.es
A muchas mujeres sólo se les pasa por la cabeza pero otras muchas se arriesgan y cogen las tijeras. El flequillo es una tentación recurrente de la que o te arrepientes o te alegras infinito. Este año, con la fiebre de los setenta, han vuelto con fuerza pero no hay que dejarse llevar por los impulsos, cada cara es diferente y aunque el flequillo puede ayudar a disimular ciertos rasgos hay que saber elegir el que mejor te sienta. Partido, recto, ladeado o desfilado: descubre cuál es el tuyo y atrévete a cambiar, no te preocupes que el pelo crece.
Rostros ovalados
flequillo
Un rostro ovalado lo admite todo, un flequillo sobre la frente recto o desfilado, el que se lleva peinado hacia un lado o uno largo y capeado. Lo único que hay que tener en cuenta es el tipo de pelo y la comodidad a la hora de peinarlo.
En un cabello rizado como el de Halle Berry será necesario un alisado para que el corte funcione. Si lo llevas corto al estilo de Bárbara Lennie favorece más el flequillo hacia un lado. Para un cabello lacio como el de Cate Blanchett puedes probar varios estilos incluso el flequillo largo y desfilado con raya en el centro.
Rostros cuadrados
flequillo
Si el óvalo de la cara es cuadrado y buscas suavizar la mandíbula, un flequillo largo y desfilado es capaz de afilar el rostro. Hay que buscar un flequillo que no enmarque el rostro, por eso no es aconsejable el corte recto sobre las cejas.
Puedes usarlo con la raya a un lado como lo lleva Diane Kruger o abierto con raya en el centro, en ambos casos disimula los ángulos de una cara que con melena larga, como la lleva Olivia Wilde, pueden resultar demasiado duros.
Rostros redondos
flequillo
La actriz Felicity Jones es un claro ejemplo de cómo un simple corte de flequillo es capaz de afilar un rostro. Igual que con la cara cuadrada buscas disimular, con la redonda hay que encontrar un corte que aporte los ángulos que no tienes. Lo ideal es evitar el flequillo recto y buscar un corte asimétrico que se vaya alargando hacia el mentón.
Rostro alargado
flequillo
Este es el caso contrario al anterior, hay que evitar aportar más ángulos y buscar volumen para redondear el rostro. El flequillo partido con la raya en medio que lleva Alexa Chung alarga aún más la cara. Lo ideal es apostar por un flequillo ancho y tupido, recto o peinado hacia un lado como lo lleva Paz Vega, que consigue redondear ópticamente el rostro.
Rostro triangular                         
flequillo
Las mujeres con este tipo de rostro tienen la frente ancha y la barbilla afiladapor lo que se busca compensar la desproporción entre ambas partes de la cara. Es fácil de conseguir con un flequillo partido con raya al lado porque dejará visible sólo parte de la frente, como lo lleva Reese Wtherspoon, aunque también puedes optar por una raya en el centro siempre que los extremos caigan despuntados sobre la cara.
Ópticamente es un truco que funciona porque el flequillo estrecha la parte superior de la cara, con melena y raya en el centro, como lo lleva Chloe Grace Moretz, hace que el rostro se ensanche a la altura de la sien y tome forma de diamante.
El flequillo recto
flequillo
Este tipo de corte es particularmente favorecedor para caras triangulares, alargadas y rectangulares porque en el primer caso tapa la frente y en los dos segundos acorta y redondea el rostro. Si optas por este flequillo hay un par de reglas que no te debes saltar y en las que Monica Bellucci se ha equivocado: la primera es que el largo debe quedar a la altura de las cejas, ni sobre los ojos ni por encima de ellas; la segunda es que este tipo de flequillo debe ser tupido, como lo lleva Helena Bordon, si no te atreves a cortar un buen mechón de pelo mejor llévalo desfilado hacia un lado o con raya en medio.
Desde el lunes renovamos nuestras tardes de lunes a viernes! Si quieres ponerte guapa, soñar y conseguir un modelo a bajo coste, llega Divinity Style! Con Fashionistas, Chollos de Lujo y Locos por las compras! De lunes a viernes a las 16:30 y a las 19:15 La casa de mis sueños!
Divinity Zen TV