Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mangas abullonadas, descosidas o de campana: antes de despedirse ¡atacan por todas partes!

00-listados.jpgdivinity.es
Son el centro de atención de todos los estilismos: antes de que usemos a diario vestidos y camisetas sin mangas y nos despidamos prárcticamente de ellas hasta septiembre, atacan por todas partes: abullonadas, de campana, de volantes, extra largas, descosidas y con más protagonismo que el top al que van unidas. Jacquemus, Saint Laurent, Delpozo, Marni… han sido muchas las firmas que han apostado esta y la pasada temporada por dar énfasis a las mangas, y han sido acogidas con muchas ganas. Apúntate a la tendencia, es divertida y te ayuda a levantar un look sin complicarte mucho la vida.
La pasarela anda manga por hombro
01-pasarela.jpg
Este año ha tocado lección de patronaje de mangas pues han sido muchos los diseñadores que han apostado por experimentar con nuevas formas y renovar modelos ya conocidos. Escultóricas en Kenzo, sobredimensionadas en Prabal Gurung, de jamón en Jacquemus o Marc Jacobs, descosidas en Self Portait o Vetements abullonadas, extralargas,… Parece que las mangas tienen mucho que decir y esta temporada tienen la palabra.    
Mangas que alzan las campanas al vuelo
02-campana.jpg
Junto a las de volantes, las mangas de campana son las grandes protagonistas del año. Si la pasada temporada fue Celine quien las subió a la pasarela, al verano llegan tanto en versión costura -de la mano de Delpozo-, como en low cost. Tienen de especial que se adaptan a cualquier silueta, aunque las mujeres de poca estatura deben controlar el exceso de volumen. Sus mejores aliados son las faldas y pantalones sobrios y de patrón recto: a más volumen en la parte superior, menos en la inferior.  
Mangas boyfriend, un nuevo concepto
03-largas.jpg
El objetivo es que lleguen tan lejos que escondan las manos. Este año la pasarela propone prendas con mangas que, como los pantalones boyfriend, parecen sacadas del armario de tu chico (tu padre o tu hermano), es decir, con dimensiones que exceden a las del cuerpo femenino. Les sacarás su mejor partido si las combinas con un estilo muy femenino, siguiendo las instrucciones de Eleanor Pendleton o como propone Marni en la pasarela.
Mangas jamón, jamón
04-jamon.jpg
Son una mirada al pasado, pero llegan tan renovadas que en nada recuerdan a las mangas jamón del siglo XIX. Marc Jacobs, Saint Laurent o Jacquemus son tres de las firmas que han apostado por este tipo de patrón que proporciona figura de triángulo invertido, de manera que estrechan ópticamente las caderas. Para potenciar su aire histórico llévalas en prendas románticas de tejidos semitransparentes (encaje, plumeti…) o brocados, para traerlas al siglo XXI incorpóralas a camisas de algodón y de estilo masculino.
Lección de patronaje: mangas deconstruidas
05-rotas.jpg
Ni es un roto ni es un descosido, se trata de patrones deconstruidos en los que la manga va milagrosamente cosida pero separada del resto de la prenda. Hombros o costados quedan al aire, en una demostración de dominio de patronaje y costura al que llegan firmas como CO-TE y Vetements, pero que son difíciles de conseguir.