Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así se maquillan las vips, adáptalo a tu ‘photocall’ de andar por casa

maquillajedivinity.es
Preparar la piel y elegir el tono de base adecuado son los dos pasos previos para un maquillaje perfecto y duradero. Este año presta atención a las cejas y pestañas porque pueden cambiar tu mirada. Para que destaquen unos ojos ahumados combínalos con labios naturales. Si apuestas por destacar la boca recuerda que los rojos no pasan de moda aunque la tendencia del año se acerca a los tonos ciruela. 
Preparar la piel
maquillaje
Antes de pasar al maquillaje es necesario preparar la piel para que aparezca luminosa. Limpiar, exfoliar y tonificar el rostro es el paso previo para que la piel aparezca libre de impurezas. Aplica tu serum habitual y una crema hidratante, mejor con protección solar, para evitar que con el paso de las horas el maquillaje se pueda cuartear. Finalmente utiliza un primer o prebase de maquillaje (puedes sustituirla por unaBB o CC cream’) con el fin de corregir el tono, suavizar las líneas de expresión, evitar brillos y hacer que el maquillaje sea más duradero. Deja pasar unos minutos antes del siguiente paso.
Corrector y base de maquillaje
maquillaje
Para problemas concretos como ojeras, rojeces, granitos o falta de luminosidad y para potenciar volúmenes, puedes recurrir a los correctores. Se aplican mediante ligeros golpecitos o con movimientos circulares hasta que los extremos queden difuminados. A continuación se aplica la base de maquillaje que debe tener un tono similar al de nuestra piel. La manera de aplicarlo también es importante, hay que difuminar bien hacia los laterales en la frente, hacia abajo en las mejillas y finalmente extenderlo hacia el cuello. Matiza con polvos translúcidos o bronceadores y algo de colorete.
Cejas perfectas
maquillaje
Las cejas enmarcan la mirada, por eso es importante prestarles atención y darles la forma que más favorezca a cada rostro. Cara Delevingne y Lily Collins han conseguido que las cejas gruesas vuelvan a tener todo el glamour que tuvieron en los años 80. Aunque parezcan totalmente naturales, las cejas gruesas también requieren ciertos cuidados: es necesario peinarlas hacia arriba y depilar la zona inferior, luego se marca con un lápiz  la forma del arco inferior y se rellenan con una sombra de su mismo color.
Definir el ojo
maquillaje
Para intensificar la mirada el mejor aliado es el ‘eyeliner’. Para aplicarlo sin errores lo mejor es, antes de utilizarlo, enmarcar la mida con sombra de ojos, más fácil de retirar si se cometen errores, y posteriormente aplicar el delineador líquido. Para un resultado menos sofisticado apuesta por el ‘tightlining’ de Adriana Lima, que se consigue delineando la zona interna del párpado superior. Para un resultado duradero elige un lápiz ‘waterproof’ con él rellena los huecos que hay entre las pestañas.
Ojos ahumados
maquillaje
Este tipo de maquillaje ha sido durante años el rey de las fiestas y aunque el negro ha sido el color favorito no olvides que endurece la mirada. Por esta razón hay ‘celebs’ como Jennifer Lopez que apuestan por otros tonos como los tierra para dulcificar los rasgos. Para que el resultado sea perfecto es necesario preparar el ojo aplicando una sombra beige en todo el párpado para iluminar y unificar el tono. El siguiente paso es delinear el ojo y, con un pincel plano, difuminar la línea por todo el párpado. Para finalizar se aplica sombra en polvo y máscara de pestañas.
Las pestañas
maquillaje
Unas pestañas espesas y largas consiguen dar profundidad y sensualidad a la mirada, por eso recurrimos a rizadores, máscaras y cada vez más a las pestañas postizas. Estas últimas, cada vez más populares y asequibles, puedes encontrarlas en diferentes formatos: individuales, por grupos y en tiras. La tendencia es presumir de ellas, que se note que son postizas. Chanel propone las agrupadas que lleva Rita Ora, aunque otras ‘vips’ prefieren las extensiones de pestaña natural.
Labios naturales
maquillaje
Si buscas un resultado natural al elegir el color de labios debes tener en cuenta sobre todo el color de tu piel, aunque también el tipo de maquillaje que vas a llevar. Un tono de piel intermedio, como el de Paula Echevarría o el de Mar Saura, estará favorecido tanto con el rosa como con el beige. Si tienes la tez oscura apuesta por los marrones y si es muy clara lo mejor es un color rosa suave. El truco está en elegir un tono similar al de tus labios (mira el color en el interior) o ligeramente más oscuro.
Rosas y rojos
maquillaje
Aunque todas las mujeres pueden pintar sus labios de rojo, no todas se encuentran favorecidas. A veces sólo hace falta encontrar el color perfecto, otras veces es sólo una cuestión de costumbre. Si tienes un tono de piel claro busca rojos de base azulada, como el fucsia de Úrsula Corberó o un rojo con un punto de cereza. Si por el contrario tu color de piel es trigueño como la de Juana Acosta, los rojos con un toque marrón o anaranjado son perfectos.
El color ciruela
maquillaje
Cercano al ‘look’ gótico, el color ciruela que llegó tímidamente hace un par de años es una de las tendencias más fuertes de la temporada, sobre todo si eliges los de efecto mate. El resto del maquillaje no debe ser excesivo, lo mejor es centrar la atención en unas pestañas espesas y aplicar un ligero velo de color en los párpados. También hay que poner especial atención al peinado. Haz como Rihanna y llévalo con un recogido pulido o como María Valverde , con una melena lisa.