Los cinco mejores chollos de las rebajas

divinity.es 12/01/2017 15:24

En enero llega uno de esos momentos placenteros del año: salir de rebajas y permitirte ciertos caprichos. Salir a lo loco es poco recomendable, por eso los expertos aconsejan cada año planificar las compras, pero cuando te encuentras con uno de esos chollazos que te ofrece la vida es prácticamente imposible dejarlo pasar. El zapato de tu vida, un abrigo que no pasa de moda, ese bolso que te vuelve loca o las prendas de fiesta que se han quedado colgadas son algunas de las compras que no debes dejar pasar cuando te lo encuentras a precio de risa.

Cómprate un abrigo, es una inversión segura

Comprar un abrigo en rebajas es siempre un acierto, especialmente si tiene un patrón clásico, porque te va a durar varias temporadas por no hablar de esta en la que estamos a la que aún le quedan meses de frío. Las grandes firmas empiezan a bajar sus precios, algunas hasta un 50%, así que es el momento perfecto para hacerte con una pieza de calidad. Otra opción es ir a por la prenda de temporada, como la parka de pelo de colores de Ducie. La mala noticia es que la firma no ha bajado sus precios, la buena es que las inspiradas en esta marca sí están de rebajas, así que aprovecha el momento.

Persiguiendo el bolso de tu vida

Algunos bolsos no sólo no pasan de moda sino que se han convertido en el bolso que casi todas las mujeres quieren tener en su armario, como el 2.55 de Chanel o el Birkin de Hermés, así que difícilmente los encontrarás a precio de saldo (quedas avisada, si se te presenta la oportunidad no lo dudes ni un segundo). La idea es que en rebajas inviertas en un bolso de corte clásico y de calidad: de tamaño mediano, negro o color cuero y a ser posible de piel. Si esta parte la tienes cubierta apuesta por todo lo contrario, un bolso minúsculo (la tendencia de la temporada), uno mayúsculo o un clutch de fiesta que te sirva para todas tus salidas especiales.

Ese zapato con el que no te has atrevido

Los zapatos son otra buena inversión que puedes reservar para las rebajas. Ten claro que los de temporada te los vas a encontrar a buenos precios y ahora es el momento de quitarte el capricho. En cualquier caso la mejor inversión es el stiletto negro o en color neutro, un clásico que podrás usar durante años. Una tercera opón es invertir en una buena bota invernal, aunque ya estés pensando en el buen tiempo te quedan meses de frío por delante y lo vas a agradecer.

Básicos de calidad que siempre te dan pereza

Salir de compras y terminar con un jersey liso te puede parecer un aburrimiento, pero si te encuentras un suéter de mohair o angora al 50% de su precio original, te llevas a casa un chollo que vas a combinar con todo. Un segundo básico es ‘el pantalón vaquero’, no uno cualquiera sino el que te sienta de miedo y se pasa de precio en temporada. Si lo encuentras, cómpratelo. El tercer básico es una camisa blanca. Sí, hay muchas, pero en este caso no escatimes e invierte en una de buena calidad.

Resto de percheros con ropa de fiesta

Pasadas las fechas navideñas puedes encontrar chollazos en prendas de fiesta. Piensa que volverás a tener ocasión de colocarte el terciopelo, el encaje, las lentejuelas, tules y sedas o, ahora que ya sabes cómo, puedes combinarla para salir a la calle. Así que si encuentras algo de tu talla no te lo pienses dos veces, le sacarás mucho partido.