Los ‘must’ de moda infantil’: te contamos el ‘baby-celeb’ armario de primavera

divinity.es 16/05/2015 12:57

Es normal que en el armario de una niña de cinco años encuentres un vestidito de flores, pero cuando hablamos de Vida, la hija de Matthew McConaughey, el suyo va firmado por Dolce & Gabbana. También son habituales los vestiditos de colores, pero las hijas de Sarah Jessica Parker los llevan con collares de bolas y Zahara, la de Brad y Angelina, lo usa largo hasta los pies. Te contamos estas curiosidades y muchas otras, como que los principitos de Cambridge visten marcas españolas o que los de Mónaco ya van de Dior, del armario de primavera de los ‘baby-celeb’.

La mejor protección solar

Llegado el calor, a nadie se le escapa que la piel de los niños necesita mayor protección solar que la de un adulto. Una manera divertida de evitar las radiaciones solares de los más pequeños está en el uso de gorras como la que lleva Leni Klum, sombreros e incluso gafas especiales para bebés. Bebés como Sacha, el hijo de Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi, o Harper Grace, hija de Neil Patrick Harris se han apuntado a esta tendencia creada por casas especializadas como Chicco.

Los dermatólogos insisten en los efectos dañinos del sol y en la importancia de educar desde pequeños en la prevención. Con este fin la unidad de Dermatología Pediátrica CDI Kids de la Clínica Dermatológica Internacional, junto a la firma Muakbabi, han creado CDI Kids workshop, un taller de diseño para la creación de sombreros pensado para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años.

Vestiditos de marca

La pequeña Harper Seven Beckham tiene un armario en el que conviven prendas de marcas como Zara o Bonpoint, con otras de Chloé, Marc Jacobs o Stella McCartney, no en vano con quince meses entraba en la lista de las ‘mini- celebrities ’ más influyentes del mundo. Puso de moda su característico moñito, aunque últimamente aparece con una melena suelta del tamaño de la de su mamá.

Últimamente los focos se han centrado en Vida, la hija de cinco años de Camila Alves y Matthew McConaughey. El pasado noviembre su padre recibía una estrella en el paseo de la fama y el ‘look’ de la pequeña no pasó desapercibido: vestido de flores de Dolce & Gabbana y zapatos rojos de Miu Miu. Según su madre es ella quien elige sus propios estilismos pues “tiene un gran sentido de la moda”

Vestidos de Dior

Continuando con las marcas, otra ‘baby-celeb’ con vestuario de infarto es Blue-Ivy, la hija de Beyoncé y Jay Z. Un armario ecléctico con muchos vestiditos y que mezcla firmas como Ralph Lauren, Janie & Jack, Dolce & Gabbana o Catimini e incluso para las grandes ocasiones, como la boda de su tía Solange, hasta un baby Dior.

Precisamente baby Dior ha sido la firma elegida por los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco para vestir a los mellizos Jacques y Gabriella el día de su bautizo. Ambos con faldón de algodón blanco bordado con plisados y encajes y el monograma oficial con las iniciales de cada uno de los niños.

Moda española

La última sorpresa del ‘baby-fashionismo’ la han dado los hijos de los duques de Cambridge con sus modelitos de diseño español. A la salida del hospital, Kate Middlenton posó ante la prensa con su hija Carlota en brazos llevando un gorrito hecho a mano de la tienda Irulea, una de las más antiguas de Donostia, que fue adquirido por la madre de María Teresa Turrión Borrallo, la niñera de los niños.

Ese mismo día el príncipe George, en brazos de su padre, vestía chaqueta azul a juego con calcetines de Amaia Kids, la línea para niños de la marca de Amaia Arrieta. Esta donostiarra que lleva diez años viviendo en Londres, abrió en 2004 un establecimiento en el Barrio de Chelsea con ropa ‘made in Spain’ para niños de estilo clásico.

Chicas divertidas

Sin necesidad de llevar marcas ni firmas caras Marion y Tabitha, las hijas ‘boho-chic’ de Sarah Jessica Parker y Matthew Broderik, se han convertido en iconos de estilo por la manera que tienen de combinar estampados, colores y complementos, como los collares o los divertidos accesorios de pelo de ban.do.

Quien también se divierte con la ropa y los complementos es Lou Sulola Samuel, hija de Seal y Heidi Klum. Su armario incluye del rosa al ‘print’ de leopardo, muchas falditas de vuelo, vestidos largos, cortos y uno de sus favoritos, el negro de flecos.

Las hermanas modernas

Tres hermanas con tres estilos muy diferentes son Shiloh, Vivienne y Zahara, las hijas de Brad y Angelina. A Shilo le gusta el estilo ‘chicazo’ desde que tiene cuatro años, incluso en el estreno de ‘Unbroken’ quiso vestir de chaqueta y corbata como sus hermanos. Vivienne, la más pequeña, mezcla los vestiditos clásicos con prendas sorprendentes como gabardinas largas, abrigos de leopardo o zapatillas deportivas de caña alta. Zahara es presumida, es habitual verla usar complementos, vestidos largos y mucho color rosa.

A imagen de mamá

North es hija de Kim Kardashian y Kanye West, no ha cumplido los dos años y se ha recorrido los ‘front row’ de varias semanas de la moda. A su armario llegan conjuntitos regalados por diseñadores como Roberto Cavalli, Oscar de la Renta, Alexander Wang, Stella McCartney, Saint Laurent, Hermès, Lanvin o Givenchy, todos ellos debidamente fotografiados por su madre y subidos a su cuenta de Instagram, pues no sabe si le dará tiempo a usarlos todos.

Botas Dr Martens y sandalias gladiadoras para una niña que apenas anda, encajes, transparencias, cuero, vaqueros rasgados, una estilista personal y una cara de enfado permanente que denota su falta de interés por la moda, al menos de momento.