Moda ‘petcelebrity’. Algunos, más famosos que sus dueños, tienen estilazo… perruno

divinity.es 26/05/2015 11:13

Perros, gatos y hasta cerdos o erizos se han convertido en estrellas de Instagram por obra y gracia de sus dueños, unos muy conocidos pero otros no tanto como sus mascotas. No sólo están Choupette, la gata de Karl Lagerfeld, o Neville, el perro de Marc Jacobs, algunas mascotas de dueños anónimos como Tito o Marnie tienen miles de seguidores. Unos por sus disfraces y otros por sus estilismos, ya han protagonizado hasta campañas de publicidad. Te presentamos a las mascotas más ‘fashion’ de la red.

Perros de famosos

Hasta ahora lo habitual era ver a famosos paseando con sus mascotas. Conocemos a Finn, el pastor australiano de Amanda Seyfried, porque acompaña a la actriz a todas partes, ya sean rodajes, viajes en avión e incluso a hacer paddle surf. De Allegra, la pooch de Hugh Jackman, se sabe que fue adoptada una Navidad, que habla con su dueño por video-llamada y que tiene un hermano, Dalí, el otro perro del actor. Otro perro famoso es Mr. Butler, el bichón maltés de Olivia Palermo junto al que sale a pasear con estudiados estilismos y al que cambia de ropa a diario.

La vida de lujo

Pero algunas mascotas se han comenzado una carrera de ‘celebrity’ independiente de la de sus dueños, es el caso de Princess Paris Jr, la pomerana de Paris Hilton, que tiene su propia cuenta de instagram. Su famosísima y mimada Tinkerbell murió el pasado mes de abril pero ha volcado todos los mimos en el resto de sus mascotas (13 en total) para quienes ha creado una réplica de su propia mansión de Beverly Hills con camas de Louis Vuitton, aire acondicionado, lámparas de araña y armarios para sus prendas de marca.

Otra mascota con vida de lujo es Choupette, la gata siamesa de Karl Lagerfeld. Es una privilegiada que come en la mesa con el diseñador, tiene su propio iPad, dos asistentas que la cuidan y le hacen tratamientos de belleza en el pelo y los ojos. Lo mejor es que ha sido portada de revistas, ha posado con Gisele Bundchen y con Linda Evangelista y con dos campañas de publicidad se ha embolsado más de 3 millones de euros.

Los perros de Lady Gaga

Cada fotografía de Miss Asia, el cachorro de bulldog de Lady Gaga, recibe más de 20.000 me gusta en Instagram gracias a los complicados estilismos con que la viste la cantante y que incluyen joyas y sombreros. Pero hace un año estuvo a punto de ser denunciada por alguna organización protectora de animales por considerar que rozan el maltrato al fotografiar a su perrita tumbada en la playa sujetando una botella de vino.

Pero sus excentricidades no tienen límites ni cuando es capaz de controlar su vestuario, su último capricho ha sido salir a la calle con uno de sus perros vestido de marinerito. En España, las tiendas de ropa y accesorios para perros se están convirtiendo en parte del paisaje comercial, marcas como Pruna o A boy and his dog o American Beagle Outfitters crean prendas para que dueño y mascota puedan ir vestidos a juego.

Los masculinos

Otro perro con estilazo es Neville, el bull terrier de Marc Jacobs, que ha sido hasta editor de la revista Love, ¡como lo oyes! Su cuenta de Instagram tiene más de ciento treinta mil seguidores y es que los estudiados estilismos creados por el diseñador y las cuidadísimas fotografías no tienen nada que envidiar a cualquier revista de moda masculina.

Otra cuenta de referencia masculina es Mensweardog, con casi doscientos mil seguidores, con libro de estilo en el mercado y marca propia de la que es protagonista Bodhi, un shiba inu que viste como un hombre y posa como un perro.

Los disfrazados

Ser una estrella de las redes sociales supone para algunas mascotas tener que soportar perrerías por parte de sus dueños, aunque a algunas es lo que les ha dado la fama mundial. Trotter es un bulldog francés con más de doscientos mil seguidores con un armario en el caben sombreros, pelucas y hasta las sandalias de su dueña.

También las hermanas Beckerman han hecho famosas a sus mascotas, dos pomeranos que hasta han emulado el vestido que Rihanna llevó en la última gala del MET y que la propia cantante ha subido a las redes. Manny The Frenchie es también un bulldog francés que cuenta con más de seiscientos mil seguidores en Instagram y a quien sus dueños disfrazan igual de Papá Noel que de perrito caliente.

Estrellas de la publicidad

Marnie es sin duda una estrella, ‘ celebrities ’ como Joe Jonas o James Franco se han querido inmortalizar junto a este shih tzu que fue abandonado por sus antiguos dueños y al que ha dado fama mundial la mujer que lo rescató. Una enfermedad conocida como síndrome vestibular hace que permanentemente lleve la cabeza de lado y la lengua fuera. Estas diferencias le han convertido en protagonista de la marca de gafas de Karen Walker.

El que posa para Tous es Tito the pom un pomerania con página web que juega con ventaja pues su dueño es un estilista argentino que se encarga no sólo de sus estilismos, también de su pelo.

Grandes firmas

Muchas grandes marcas tienen o han tenido alguna vez prendas y accesorios para perros, desde el collar de Louis Vuitton a las gabardinas de Burberry, pero en 2012 el portal Luisaviaroma pidió a varios diseñadores que se unieran en una causa común: diseñar prendas para perros con el objetivo de recaudar fondos para UNICEF. Los 21 diseños, entre los que se encontraban marcas como Versace, Valentino, Balmain o Giambattista Valli, se subastaron semanalmente en eBay por más de mil euros.