¿Qué color es el marsala? Te damos ideas vips para tus 'outfits' con el pantone del año

divinity.es 15/01/2015 10:42

Según anticipa el Instituto Pantone, una combinación de rojo, marón, burdeos y rosa llamado marsala será el color del año 2015. Se trata de un tono serio inspirado en el vino siciliano de Marsala, que igual que el vino tinto está lleno de matices: se apaga combinado con tonos oscuros pero capaz de brillar junto a colores claros como el blanco, el celeste o el verde lima. Es perfecto para una manicura elegante y para unos labios sofisticados, es versátil pues se adapta a todo tipo de prendas y, atentos chicos, es unisex.

Monocolor

Antes de terminar el pasado año algunas ‘vips’ ya se apuntaron al color de 2015. Beyoncé, Olivia Palermo y Eva Longoria lo han llevado en ‘total look’, combinando sus vestidos con accesorios de colores neutros que dan todo el protagonismo al marsala. La sobriedad de este tono no resta sensualidad a las aberturas y los patrones ceñidos, pero aporta un toque de elegancia que no conseguirían con otro color.

En la alfombra roja

Si Blake Lively consiguió alzarse con uno de los puestos entre las ‘celebs’ mejor vestidas de 2014 fue gracias a este Gucci de color marsala. En la alfombra roja otras han seguido su ejemplo aunque con resultados tan dispares como el de Kylie Jenner, con exceso de aberturas y María Valverde, perfecta en su vestido de estampado pitón en color marsala que firma Nina Ricci y labios a juego.

Combinado con blanco

Si buscas aumentar las tonalidades más brillantes del marsala, apuesta por combinarlo con tonos claros. Veronika Heilbrunner, Victoria Beckham y Harley Viera Newton lo usan con blanco y de este modo se consiguen dos objetivos: enfriar este color que pertenece a los de gama cálida y potenciar los matices rosas que componen el pantone marsala.

Combinado con negro

Apagar su tonalidad es tan sencillo como mezclarlo con colores oscuros. Gala González, Yasmin Sewell y Jessica Alba optan por el negro para conseguir dos objetivos: que predominen los matices marrones del marsala dejando atrás las tonalidades rosas y que se convierta en un color más cálido.

Combinar sin miedo

Fuera del blanco y negro, el marsala es un color terroso perfecto para llevar con tonos vibrantes que le aporten luz como el verde lima y también con colores fríos y suaves que le resten calidez como el celeste. Elisa Nalin, Caroline Issa y Tilda Swinton optan por esta última combinación con la que, a pesar de ser arriesgada, consiguen ‘looks’ muy elegantes.

Con el vaquero

Siendo el celeste una buena apuesta, el marsala encuentra un perfecto compañero en el denim lavado. Si no quieres caer en el tradicional suéter burdeos de Reese Witherspoon, opta por combinaciones más actuales como la chaqueta de piel falsa de Victoria Sekrier o la chaqueta kimono de Carlota Casiraghi.

Combinar con su gama

Crear un estilismo a base de colores de la misma gama es una tarea complicada porque puedes llegar a la saturación. Cerca del marsala están los rojos, rosas, púrpuras, naranjas y marrones. Para evitar un ‘look’ muy cargado lo mejor es buscar el contraste y elegir, dentro de cada color, bien los tonos más pálidos como el rosa de Janet Jones Gretzky, bien los más saturados como el púrpura de Heidi Klum o el naranja de Candice Lake.

Para hombres

El color de 2015, a diferencia del propuesto para el pasado año, es perfecto para vestir al hombre. El tradicional polo, jersey o chaqueta de punto de color burdeos, la que Ryan Goslin combina despreocupadamente con gris, da paso al traje completo de Andrew Garfield o el ‘total look’ marsala de Jamie Foxx. El color sigue siendo el mismo, pero existe un abismo en cuestión de estilismo.