Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Porque yo lo pinto! Los labios morados de Blanca Suárez y otros colores de moda

labios de coloresdivinity.es
Hace unas semanas Blanca Suárez aparecía en un acto maquillada para revolucionar las redes. Dicho y hecho, su color de labios morado recibía en su cuenta de Instagram más de 35 mil “Me gusta”. Tal fue la insistencia de sus fans que a Natalia Belda, su maquilladora, no le quedó otra que revelar el secreto a través de Instagram: el labial de Blanca es Retro Mate Collection de Mac. Si te preguntas si es ésta una tendencia la respuesta es sí, este verano sólo tienes dos opciones: o dejas los labios desnudos o apuestas por los tonos intensos entre los que el morado, el vino tinto, el naranja y el dorado se llevan la palma.
Si te decides, elige un morado que tire a rosa. No te lances a por los azules
labios de colores
Fue el tono elegido en el último Festival de Cannes por la actriz Aishwarya Rai y a la vista está que en las pieles cetrinas los tonos lilas, violetas y morados en los labios pueden apagar la piel y darte un aspecto mortecino no deseable. También fue la apuesta de Adèle Exarchopoulos en la última semana de la moda de París y el resultado no sólo es poco favorecedor, además le suma años a la actriz. Por el contrario la cantante Lorde, que además es la creadora del labial de Mac con el que va maquillada, ha sabido elegir un tono que va bien a su color de piel. Resumiendo, hay que diferenciar entre los distintos tonos de morado: los más claros y azulados sólo sienta bien a las pieles bronceadas y morenas, el resto debe elegir entre los colores que contengan más pigmentos rosados.
El negro y el azul acompáñalos de un maquillaje luminoso
labios de colores
El negro es, junto con el azul marino, un color más fácil de lo que en principio parece y la prueba es que ambos fueron propuestas de pasarela hace un par de años y todo indica que, bebiendo de las tendencias de los 90, se van a seguir llevando el próximo otoño/invierno según los desfiles de Dior o Marc Jacobs. Favorecen a todo tipo de pieles y aunque a las más oscuras les hace falta poco más que un toque en los ojos, las más claras deben iluminar bien la piel y aplicar algo de rubor en las mejillas para evitar el contraste gótico del labio oscuro y la piel blanca. En cuanto a los azules más claros, mejor reservar para las pieles más bronceadas y las morenas.
La gama del vino tinto: busca tu color desde el teja al cereza
labios de colores
A pesar de que los colores teja y cereza -ambos incluidos en el vino tinto- se suelen reservar para el otoño, fueron las propuestas de Anna Sui y Miu Miu en la pasarela para esta primavera/verano. Son colores que contrastan con las pieles claras por eso, igual que sucede con el negro y el azul marino, necesitan algo de rubor para que el tono de labios no apague el del resto de la piel. Ten en cuenta que si los labios deben ser los protagonistas absolutos, no debes cargar en exceso el resto del maquillaje. Si eres castaña o morena de piel cetrina, el color teja te aportará calidez y si tu piel es blanca y tienes el pelo rubio, elige un color cereza que te aportará más luz.  
‘Orange is the new red’ otro año más
labios de colores
Las bocas en color naranja llevan varias temporadas siendo las reinas del verano, ya en 2014 -gracias a DKNY o Acne- se decía aquello de ‘orange is the new red’ porque son menos formales que el rojo y sientan fenomenal a una piel bronceada. En cuanto a lo que viene, todo apunta a que seguirán siendo los reyes del otoño gracias a Karl Lagerfeld y su propuesta para Fendi. Los matices son los que van a determinar si el naranja te favorece más o menos: el neón sienta mejor cuanto más morena tengas la piel, mientas que a las más pálidas le van mejor las tonalidades melocotón. Para que el conjunto resulte armónico procura que el resto del maquillaje sea suave, aunque unos polvos bronceadores no estarán de más.
El más difícil todavía: labios dorados que se pintan con sombra de ojos
labios de colores
Aunque te parezca imposible se lleva el dorado en los labios por obra y gracia de una alianza todopoderosa: Prada y Pat McGrath. El impactante maquillaje del desfile de primavera/verano de la firma italiana, un trabajo de la maquilladora británica, centraba toda la atención en los labios dorados de las modelos. El producto utilizado para conseguir el efecto polvo de oro de 24 quilates es un pigmento dorado llamado Gold 001 concebido para los párpados pero apto para utilizar en los labios y el rostro. Hay que apuntar que el producto creado por la maquilladora se agotó horas después del desfile.