Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La reina del reciclaje: repasamos los modelos repetidos de Letizia

reina reciclajedivinity.es
Cuando una prenda de otra temporada te sienta bien es un arte sacarle partido de nuevo sin que parezca pasada de moda. La habilidad está en recuperar básicos y actualizarlos a base de complementos. La reina Letizia es una experta en ambas cosas. Y habilidosa a la hora de repetir modelos, dándole nuevas oportunidades a su ropa de hace varias temporadas. Al hilo de Marivent y su camisa blanca a juego con la de Sofía, analizamos algunos ejemplos recientes de su habilidad para el reciclaje.
La camisa blanca de Marivent
letizia

Es verano. Hay posado en Marivent y aquí puedes verlo, foto a foto. Ponemos la lupa en los looks de la Familia Real. ¿El resultado? Letizia ha dejado descansar en vacaciones a sus queridos Varela y Hugo Boss y se ha puesto 'Flamenca' –y reciclada- con una camisa blanca de cuello bebé bordado de hace dos temporadas, justo igualita que la de Sofía, la menor de sus niñas. El precio es de 59.99 -Letizia- y 39.99 euros -Sofía-, y se da la curiosidad de que la modelo Malena Costa fue la encargada de posar para la web de la firma.
Los vestidos de Felipe Varela
reina reciclaje
Algunas de las prendas favoritas de la reina son las confeccionadas a medida por Felipe Varela y aunque existen numerosos ejemplos, centramos la atención en dos. El primero es el vestido negro de cuello asimétrico, que combinó en junio de 2014 con Merceditas de Magrit y en París, en junio de 2015, con las sandalias ‘Delia’ de Magrit (280 euros).
El segundo es el conjunto de abrigo y vestido blancos con el que asistió a la coronación del Rey Felipe VI en junio de 2014 y que combinó con bolso de ante del diseñador y salones nude de Magrit. Con el mismo también asistió en mayo de 2015 a la entrega de Bandera en Vitoria a la 11ª Zona de la Guardia Civil, esta vez repitiendo modelo de zapatos pero con cartera en tono rosa de Felipe Varela.
Vestido lápiz de flores en tonos pastel
reina reciclaje
Un vestido con un patrón básico puede ser un buen aliado. Es el caso del estampado de flores en tonos pastel de la firma Hugo Boss que lució en junio de 2015 en la entrega de los premios UNICEF combinado con una cartera rosa de Felipe Varela que ha llevado en otras ocasiones y las sandalias ‘Vanessa’ de Magrit (290 euros).
Con este mismo vestido asistió en septiembre de 2014 a la entrega de premios Luis Carendell y aunque en esta ocasión la cartera fue la misma, combinó su vestido con ‘pep toes’ de Magrit en color ‘nude’ y chaqueta blanca de manga francesa (369 euros). Con el mismo modelo, aunque sin la chaqueta, ya había hecho su primera aparición como reina de España en junio de 2014.
Vestido estampado en negro y gris
reina reciclaje
Cuando la reina Letizia no viste de Felipe Varela, lo hace a menudo de la firma alemana Hugo Boss. El pasado 16 de julio, en la inauguración de los Cursos de Verano 2015 de la Escuela Internacional de Música Princesa de Asturias apostó por un vestido negro con estampado gráfico en gris de la línea ‘Boss’, unos ‘stilettos’ de Prada (615 euros) y una cartera de mano negra, el modelo ‘Archy’ de la firma española Cucareliquia (495 euros).
El mismo modelo ya había sido rescatado por la reina en el mes de junio para asistir a un desayuno con miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer. En esta ocasión lo llevó con blazer y cartera de Hugo Boss y zapatos de salón de Magrit. En otras ocasiones, diciembre de 2014 y noviembre de 2013, lo ha combinado de manera similar.
Vestido ‘color block’
reina reciclaje
Recuperar una prenda de hace cuatro años y que te siente como un guante es, sin duda, un aliciente para volver a incorporarla a tu vestuario. Es el caso de Letizia, que en pasado día 14 de julio repitió un modelo bicolor de Uterqüe en rojo y rosa para asistir a la nueva entrega de despachos a los nuevos oficiales del ejército del aire. Las novedades, abanico, gafas de sol de Carolina Herrera (139 euros) y sandalias de tiras de Magrit (250 euros).
En ocasiones anteriores, julio de 2012 y junio de 2011, lució este mismo modelo de Uterqüe (169 euros) con el mismo cinturón en color cobre y ‘pep toes’ en tono ‘nude’ de Magrit (200 euros).
Falda de rayas blanca y negra
reina reciclaje
Fue una las prendas elegidas para su viaje a Sudamérica y con ella también recibió en Zarzuela al Presidente de Perú y su esposa el pasado día 7 de julio. Se trata de una falda blanca y negra de línea lápiz con blusa de seda (259 euros), ambas de la firma Hugo Boss y zapatos de salón de Prada (615 euros).
En diciembre de 2014 utilizó esta misma falda de manera muy diferente, lo hizo durante una visita oficial a Berlín y para combatir el frío invernal acompañó el conjunto formado por falda (239 euros) y chaqueta de piel de camello (729 euros), ambas de Hugo Boss,  con un abrigo recto de color rojo de la misma firma (949 euros) y salones de Carolina Herrera de piel de cabra y punta de cuero (360 euros).
Divinity Zen TV