Soy ‘vip’ y llevo el bañador de mi abuela

divinity.es 07/07/2015 21:30

¿Ha llegado el estilo ‘hipster’ a las playas?. Ibiza, verano de 2015. Una recatadísima Elena Tablada llama la atención con su bañador drapeado, bajo de cadera y adornado con lacitos en los hombros de evidente inspiración ‘vintage’, que trae a la memoria a leyendas del cine de los años cincuenta como Esther Williams. Esta tendencia, a la que se suman los llamados ‘midkinis’ -un dos piezas con más tela que un biquini- tiene ventajas e inconvenientes dependiendo de lo que quieras esconder o potenciar de tu cuerpo. Para ayudarte a elegir el más adecuado para tu figura, analizamos hoy lo mejor y lo peor del bañador de la abuela.

Drapeado, escote y talle

Dos cuerpos tan diferentes como el de Reese Witherspoon y Nuria March y un mismo modelo de traje de baño: tejido drapeado, escote corazón y talle bajo de cadera. El drapeado es una técnica que puede ayudar a esconder redondeces siempre que los pliegues queden firmes y no hagan bolsa, en cuyo caso se produce el efecto contrario. Debe cubrir sólo la parte frontal, el abdomen, si se extiende por todo el bañador agrandará la figura.

En cuanto al escote corazón, aunque es perfecto para estilizar el cuello y ampliar visualmente los hombros, tiene como inconveniente que acorta el talle, de ahí la solución que adopta la actriz de llevar unos tirantes. Finalmente, si tienes poco pecho necesitarás que lleve relleno para que no lo aplaste definitivamente.

La parte más complicada son el talle bajo y la sobrefalda. Si bien son de gran ayuda para disimular las caderas, ofrecen un inconveniente importante: a menos que seas muy alta o tengas las piernas esbeltas y bien formadas, siempre acortan la figura.

‘Midkini’ con braguita de talle alto

Cuando el ‘vintage’ se instala en un dos piezas el efecto sigue siendo de abuela, pero moderna y glamurosa. El llamado ‘midkini’ es el que usaban las atrevidas ‘pin ups’ de los años cincuenta, con una braguita que llegaba prácticamente hasta el ombligo.

Las versiones actuales que más favorecen son las que tienen el talle hasta la cintura pero en la pierna quedan por encima de la cadera, como el modelo que lleva Gigi Hadid. Este patrón ayuda a esconder barriga pero tiene la ventaja de estilizar las piernas haciéndote parecer más alta. Si el pecho y escote no te preocupan, puedes combinarla con una parte superior pequeña como las de Rihanna o Taylor Swift.

‘Midkini’ con sujetador tipo top

La otra versión del ‘midkini’ es la que combina una braguita pequeña con una parte de arriba amplia, ya sea de tipo deportiva como las fabricadas en neopreno, en forma de top o de corsé como la de Victoria’s Secret. Son perfectos para recoger un pecho abundante pero permiten enseñar y bronceador abdomen y piernas.

Pero si buscas el efecto ‘Mad Men’ puedes apostar por el biquini ‘vintage’, el dos piezas de Migbelis Lynette, Miss Venezuela, con la parte superior e inferior lo bastante amplias como para crear un híbrido entre el bañador y el biquini. Este modelo puede resultar muy cómodo y favorecedor a muchas mujeres que piensan que el bañador de una pieza es su única posibilidad veraniega.