Ton Vilanova

Quvenzhané Wallis, la niña de nombre impronunciable de los Oscar

  • Etiquetas:
    · ·
    • 1 Comentario

Quvenzhané Wallis

Tiene un nombre casi impronunciable ( /Kwe-VEN-zhah-na/), el mejor cardado del cine y una colección de perros-bolso memorable, pero lo verdaderamente importante es que Quvenzhané Wallis ha conseguido ser la nominada al Oscar como Mejor Actriz más joven de la historia y a sus nueve años lucirá orgullosa su estatus en la alfombra roja del Dolby Theater. ¿Qué estilismo elegirá? ¿Qué contará al día siguiente en el cole?

Marion Cotillard, Rachel Weisz, Keira Knightley, Nicole Kidman o Helen Mirren están de uñas desde que el pasado 10 de enero se anunciaron las nominaciones a la 85ª edición de los Oscar: una mocosa se les había colado y les había robado su nominación. Con apenas nueve años, aunque el casting de la película lo pasó con cinco mintiendo al director, Quvenzhané Wallis se convertía en la nominada más joven de los Oscar y dejaba a las superestrellas cosiendo calceta en casa.


Este mismo fin de semana se estrenó en España ‘Bestias del sur salvaje’, una fantasía apocalíptica de excelente factura donde Quvenzhané lleva el peso de la trama, alabada por el mismísimo Obama. Una historia dura que en los ojos de esta pequeña interprete se transforma en un cuento sobre el poder devastador de la humanidad y la inocencia infantil. Quien piense que los niños tienen más sencillo actuar y que es pura intuición, podrán comprobar el dinámico trabajo de Wallis y descubrir por qué, nominaciones aparte, acaba de ser fichada por Steve McQueen para protagonizar su nuevo filme con nombre como Brad Pitt, Michael Fassbender, Paul Giamatti o Benedict Cumberbatch.

La precocidad nunca ha estado mal vista en Hollywood, no así en los Goya, que tras el triunfo de ‘Pa Negre’ decidiron subir la edad para poder ganar una estatuilla, dejando este año sin nominación a Tom Holland (‘Lo imposible’) o sin Goya el año pasado a la estupenda Claudia Vega (‘Eva’), aunque estuvo presente en los discursos de todos sus compañeros.

Quvenzhané Wallis no lo tendrá sencillo. Se las verá con mujeres de la talla de Naomi Watts (‘Lo imposible’), Jessica Chastain (‘La noche más oscura’), Jennifer Lawrence(‘El lado bueno de las cosas’) y Emmanuelle Riva (‘Amour’), curiosamente la segunda actriz de mayor edad nominada a los premios. Será complicado que nuestra joven protagonista le arrebate el premio a Jessica o Jennifer, que este año se lo han llevado todo, pero su nombre ya queda para la historia.

Igual que lo dejaron Tatum O'Neil  (‘Luna de papel’), hasta ahora la persona más joven en recibir una nominación, que además lo ganó...  claro que no le fue del todo bien, ya que acabó siendo adicta al crack. Mejor suerte corrió a Anna Paquin, que con 11 años ganó el Oscar por ‘El piano’ y ahora triunfa en la televisión con la serie erótica-vampírica ‘True Blood’.

Lo que no hay duda es que Little Q o Nazie, como le llaman sus amigos en el cole, es una estrella. Despliega glamour en la alfombra roja con sus preciosos vestidos y sus carismáticos perros-bolso. No se corta a la hora de posar, regalar sonrisas y conceder entrevistas; seguro que el día de la ceremonia nos sorprende con un bonito vestido de princesa y un peinado a la altura de las circunstancias... ójala vuelva a cardarse el cabello como en el filme.

Desde luego ya sabe lo que es codearse con estrellas y hacerse mil fotos con ellas. Salma Hayek, Jack Black, Viola Davis, Susan Sarandon y hasta el mismísimo Steven Spielberg han sucumbido a la simpatía de Quvenzhané, cuyo nombre significa ‘Hada’ en swahili… ya os hemos dicho que algo de fantasía había en ella.


Déjanos tu opinión

Ton Vilanova

Como decía aquel, la juventud es el periodo de lo posible.

Adictos al móvil, las redes sociales y el espejo. Si quieres saber lo más divino (y humano) de las estrellas adolescentes, toma buena nota de este blog. Te vamos a hacer grandes descubrimientos sobre los futuros reyes del corazón.

Publicidad

Calendario

Prev Diciembre 2016 Next
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Ver todos

Publicidad