Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Thylane Blondeau, la top model de 12 años

Thylane BlondeauTon Vilanova
Meterse en el baño para maquillarse y ponerse los tacones de mamá es uno de los juegos infantiles más típicos pero, ¿y si esto se convierte en una profesión? La francesa Thylane Blondeau escandalizó a la sociedad cuando con 10 años protagonizó una editorial para Vogue París donde posaba vestida de adulta y en actitud sensual. Hoy, con tan sólo 12, es una de las modelos más solicitadas… y no sólo en desfiles infantiles. No es la única menor de edad que destaca en el cada vez más excéntrico mundo de la moda. La polémica está abierta.
Thylane Blondeau
Tavi Gevinson se convirtió en bloguera y estilista con 11 años, Melissa Joade Aiello de 12 años tiene una línea de camisetas con los rostros de los diseñadores más relevantes y vende en las principales boutiques online, la actriz Elle Fanning fue la imagen de Marc Jacobs con 13 años, la también actriz Hailee Steinfeld hizo lo propio para Miu Miu, las dos posarón junto a Chloe Moretz de 16 para la portada de la revista ‘Love’… ¿se ha convertido la moda en un juego de niños?
Thylane Blondeau
La carrera de una modelo suele comenzar con 14 o 15 años, siempre con consentimiento paterno, pero esta edad esta en serio peligro de extinción. Las niñas empiezan desfilando en las pasarelas infantiles y sin que se note apenas el salto enseguida están con las maniquís profesionales, con las que se pueden llevar un buen montón de años. El caso más reconocible es el de Thylane Blondeau, la supermodelo que nos ocupa y que apenas tiene 12 años.
Thylane Blondeau
Thylane Blondeau nació el 5 de abril de 2001 y es hija del jugador de fútbol Patrick Blondeau y de la diseñadora Veronika Loubry. Su debut fue de alto copete, con cuatro años ya lució las creaciones de Jean Paul Gaultier en París. Pero la polémica llegó cuando Thylane Blondeau tenía 10 años: Tom Ford, editor especial de la edición de enero de 2010 de Vogue Paris, la eligió para protagonizar una editorial donde se muestra vestida con prendas de mujer, extremadamente maquillada, subida a unos altos tacones sobre una cama de leopardo y con mirada desafiante.
Thylane Blondeau
Las asociaciones de padres, las instituciones de protección a la infancia e incluso el Congreso francés debatieron sobre estas imágenes que corrieron como la pólvora por todo el mundo y abrieron el debate sobre los límites de la moda y los derechos de los menores. Blogs como Trendencias.com opinaban que era necesario “recuperar la cordura. Son niños, sólo niños”.
Críticas y más críticas que apuntaban directamente a su agencia de modelos por “explotarla” y a sus padres, por permitir que su hija apareciera así en una revista. Su madre se defendía asegurando que era un trabajo artístico y que la menor no aparecía en ningún caso desnuda, pero pedía el cierre de perfiles de Facebook y tumblr dedicados casi en exclusiva a su hija.
Thylane Blondeau
Nacida en Costa de Marfil, los rasgos de Thylane recuerdan a una jovencísima Brigitte Bardot que también posó con 15 años para la revista Elle. También ha sido comparada con Brooke Shields que en 1975 protagonizó una de las polémicas más sonadas: con 10 años fue fotografiada desnuda por permiso de su padre, Terri Shields.
Thylane Blondeau
Thylane Blondeau lo tiene claro, quiere ser modelo (y poeta) y con 12 años sigue protagonizando campañas y desfilando para firmas tan importantes como Lacoste. ¿Por qué las actrices infantiles sí pueden trabajar (e incluso hacer papeles atrevidos) y las modelos no? Si fueras padre, ¿dejarías que tu hija saliera así en las revistas de moda?