Ton Vilanova

Xuso Jones: “Me lo montaría con Carly Rae Japsen"

  • Etiquetas:
    • 4 Comentarios

Xuso Jones guapo

El 14 de diciembre se va a cumplir un sueño, el de Xuso Jones. Este joven murciano descubrió la música casi por casualidad y por casualidad la música le descubrió a él, cosas de las redes sociales. Presentará en la Orange Café (Madrid) los temas de su primer disco, que verá la luz en 2013. Lo entrevistamos para conocer cómo vive los días previos a la gran cita, cuáles son sus armas de ídolo de fans y por qué quiere que Carly le diga eso de 'Call Me Maybe'.

Diviniteen: Del McAuto a la Orange Café presentando el que será tu primer disco, ¿qué sorpresas les esperan a tus fans en tu cita del 14 de diciembre?

Xuso Jones: El día 14 voy a hacer la presentación de mi primer álbum que lo grabé Los Ángeles y sale en enero. Voy a hacer que la gente disfrute mucho con el primer trabajo que presento y que se lo pase muy bien . A ver cómo es la reacción de las nuevas canciones… Además, os puedo contar que voy a presentar el tercer single pero aún no os puedo decir cuál será, eso se verá en el concierto.

D: Empezaste grabando versiones de artistas internacionales, ¿habrá alguna en el show?

XJ: Haré alguna de las versiones de artistas por las que me di a conocer, pero el concierto va a ser principalmente para que el público conozca el trabajo discográfico. Me aseguran que quedan ya pocas entradas en la Orange Café, así que todo el que quiera tendrá que darse prisa. Lo organizan Coca Cola y Under18, así que es un concierto donde no se sirve alcohol y es para todos los públicos.

D: En tus primeros singles has pedido una ronda para el Dj, has celebrado la vida... ¿a qué nos invitas a los de Diviniteen?

XJ: Os invito a que vengáis al concierto, vais a descubrir un álbum lleno de ilusión, muchas risas y mucha caña.


D: Te has ido nada menos que a Los Ángeles ha grabar este primer disco, una oportunidad que no todos los artistas tienen pero, ¿con qué te quedas de tu estancia en EE.UU. y qué es lo que más echaste de menos?

XJ: Me quedo con todo, ha sido una experiencia única, me he juntado con los más grandes. El disco está casi todo compuesto por mi menos tres temas: una de las canciones tengo el orgullo de decir que la ha compuesto Stargate, que son los productores de los éxitos de Rihanna o Katy Perry. La verdad es que me he rodeado de gente muy grande y gente que me ha dado muy buenos consejos. Me quedo con lo que he aprendido… aunque sí, he echado muchos de menos la comida. Esa paella, la tortilla de patata. Yo es que soy muy glotón.

D: Has nombrado a Rihanna o Katy Perry, ¿con qué artista no te importaría montarte… un dúo?

XJ: Con cualquiera de ellas o con Carly Rae Japsen, Beyoncé… no sé, hay mucha gente

D: Bueno, de todas ellas, elige una para montártelo… pero en una cita

XJ: Me quedo con Carly, es guapísima

D: ¿Y qué canción le cantarías al oído a una chica en plan superromántico?

XJ: Un tema mía que se llama '¿Cuándo volverás?'  y que está en el nuevo disco

 

D: Llevas con orgullo eso de ser el ‘Justin Bieber español’ y es que vuestras historias se parecen bastante (las redes sociales, el éxito repentino, la juventud, el estilo musical…) pero, ¿te gustaría descubrir a otras estrellas cómo ha hecho él con Carly Rea Japsen?

XJ: Yo siempre estoy por YouTube andando y veo a muchísima gente muy buena. Me pongo en contacto, siempre que puedo, con ellos… la  verdad es que estoy en un proyecto que me hace mucha ilusión, ya iréis viendo lo que tengo pensado para ayudar a los demás, a que puedan salir en el mercado musical español, que está chungo. Mi objetivo es darles consejos, presentarles a gente de la industria… hay gente con mucho talento ahí fuera.

D: Eres puro optimismo y ganas, transmites buen rollo, siempre sonriendo pero, ¿qué te hace torcer la mueca?

XJ: No puedo con la mala educación  y la falta de respeto, dañar a otra persona y que le hagan sufrir. Yo voy a mi rollo, voy en mi pompa. Mi lema es “Vive y deja vivir”.

D: Pero y si la prensa del corazón empieza a acosarte…

XJ: Me han robado alguna vez alguna foto en algún restaurante o alguna fiesta pero no me he sentido acosado, para nada. Es su trabajo y mi trabajo conlleva esto,  a que estés en el punto de mira. Tienes que aprender a vivir con ello, tampoco te puedes enfadar. Yo sé donde me he metido y hay que estar a las buenas y a las malas.

D: ¿Qué día te diste cuenta que eras un ídolo entre tus fans y por qué?

XJ: El día que salí a la calle y la gente me pedía fotos y las subía a Twister y veía los comentarios y pensé: ¡Qué está pasando aquí!

D: ¿Te ves como una superestrella?

XJ: Yo me lo tomo como un trabajo normal y corriente, sólo que eres uno personaje público pero no es para tanto. Lo que más feliz me hace es el apoyo de los fans pero tampoco me veo como una persona distinta, una superestrella.


D: La verdad es que tienes un contacto muy directo con tus fans a través de las redes sociales, incluso les pides que te aconsejen sobre qué cenar al llegar a casa…

XJ: En Twitter son muy fieles. Yo llego a mi casa de todo el día de promoción y pienso: “¿Y qué me hago ahora de cena?” Y entonces lo pregunto en el Twitter, y oye, siempre cojo lo que me ponen por ahí. La gente siempre me dices cosas tan raras que me digo, ale, vamos a probar.

D: Eso si que es un contacto directo

XJ: Ya ves. La verdad es que la gente es muy activa, están todo el día ahí apoyándome. Me  mandan mogollón de fotos, pancartas, cartas...

D: ¿Te han pedido alguna sugerencia para el concierto del día 14?

XJ: Es extraño pero aún no me han hecho sugerencias, están muy a la espera de ver lo que pasa….

D: ¿Podemos pedir desde Diviniteen que hagan sugerencias?

XJ: Claro, hagámoslo, a ver lo qué se puede hacer…

Ya sabéis, fans de Xuso, ¡a proponer en @xusojones!

Déjanos tu opinión

Ton Vilanova

Como decía aquel, la juventud es el periodo de lo posible.

Adictos al móvil, las redes sociales y el espejo. Si quieres saber lo más divino (y humano) de las estrellas adolescentes, toma buena nota de este blog. Te vamos a hacer grandes descubrimientos sobre los futuros reyes del corazón.

Publicidad

Calendario

Prev Diciembre 2016 Next
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Ver todos

Publicidad